Anatoly Fomenko y la invención de la Historia – Conferencia

on

Imagen anterior: análisis del Zodíaco de Dendera dedicado a Osiris, que se encuentra en el Louvre. Fecha del horóscopo que se transcribe: Pascua (21 de marzo) de 1185 dC.

Conferencia/Debate:

Anatoly Fomenko y la invención de la Historia
El Universo Histórico Global, un diseño del siglo XVIII

En Plural-21. Calle Cartagena 230, 5º 1ª, Barcelona.
Organizado por La gota catalana.
Martes 12 de diciembre, a las siete y media de la tarde.
Duración: 90 min. (45 de exposición y 45 de debate abierto)

Temática:

Esta charla versa sobre la Nueva Cronología dirigida por los matemáticos A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy. ¿De qué se trata? pues de la manipulación de la Historia, que incluye el mapa cronológico que se diseña a medida que se promueve el relato bíblico.

Pruebas de la manipulación de la historia: http://chronologia.org/sp/index.html

¿Una conspiración? No: es una reconstrucción, resultado de la transformación del poder en el Mundo, que tiene lugar en los siglos XVII y XVIII.

Hilo argumental (introducción):

En el siglo XVI se compila el primer Almagesto, la enciclopedia de las dataciones astronómicas, y no es hasta entonces que se pueden predecir (al pasado y al futuro) los eclipses. Con esta técnica, se crea un pasado inmemorial dotándolo de falsos eclipses solares y lunares, para hacerlo infalible. Pero se equivocaron con los cálculos, y ahora se puede demostrar que hay una manipulación. Del mismo modo, en los siglos XVII y XVIII se promueve el “martirio” cristiano que crea el Santoral Católico, la leyenda de los Papas y los falsos orígenes de todas las naciones, incluyendo imperios legendarios, del Mundo. De hecho, se publican los libros del pasado reciente, ya que la imprenta no aparece en el siglo XV, sino después, para alejar el pasado “medieval” del siglo XVII.

Estos son unos de los hilos trazados por la “Nueva Cronología”, que por razones obvias no goza del apoyo académico. Es un tema controvertido, pero aporta muchas razones para comprender, con una lectura diametralmente opuesta a la versión tradicional, el poder de Europa en el siglo XVIII, la colonización cristiana y el imperialismo económico posterior que se acaba imponiendo.

Por ANDREU MARFULL (Barcelona, ​​1971), arquitecto y doctor en Geografía. Su línea de investigación es la crítica a la economía política del poder, de la narración histórica que lo justifica y los valores que se edifican en él. Es colaborador del equipo del Dr. Fomenko.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Presentación en PDF (CLICAR)


Fotografía gentileza de Ester.

En esta conferencia se presenta una prueba piloto para la difusión de la “Nueva Cronología” (o NC), basada en métodos científicos, reconstruida (en origen) por el matemático Anatoly Fomenko. La línea expositiva se basa en dos ejes principales:

  1. El contraste entre las bases documentales oficiales y las aportadas por la NC; y
  2. La exposición de la historia global resultante.

El primer eje es el contraste entre los métodos tradicionales de reconstrucción de la historia y los métodos que la NC aplica. El resultado es sorprendente,

  • la base documental de la historia es el resultado de una manipulación integral hasta el siglo XVII, y desde entonces se promueve una historia diseñada para legitimar los poderes que se pactan entre los siglos XVII y XVIII.
  • Asimismo, el control del tiempo sólo es real desde los siglos XII-XIII dC. Antes no hay historia escrita, documentada, debidamente ubicada en el tiempo.
  • Las crónicas antiguas son una invención, extraídas de una crónica tipo que documenta poco más de tres siglos;
  • la Biblia y la Historia Antigua se diseñan simultáneamente, y se conciben como un relato simbólico;
  • Biblia y Antigüedad son un diseño creado desde la creación del Mundo, que la cronología oficial acaba aceptando, siendo una invención integral basada en la historia de los siglos XII-XVII, básicamente;
  • las crónicas y las genealogías reales hasta el siglo XVII-XVIII son una invención posterior, y entre los siglos XVII-XVIII se copian el conjunto de archivos documentales, que son trasladados al nuevo calendario y, generalmente, traducidos a lenguas universales como el latín o el griego.
  • En el siglo XVIII se crean las Academias de Historia y se diseña la imposición de una Cronología Global en todo el mundo, desde Europa.

Los métodos principales que facilita reconstrucción de la “Nueva Cronología” son, por este orden:

  • la astronomía;
  • el análisis genealógico y
  • el análisis estadístico de las crónicas oficiales.

Respecto a la astronomía:

  • Gracias a la comprobación de los eclipses narrados en el relato histórico se constata que sólo son reales a partir del siglo XIII dC.;
  • gracias a los horóscopos transcritos en zodíacos egipcios (y en otros lugares del mundo, como el Vaticano) se constata que los más antiguos son del siglo X dC., y que antes no hay.

Respecto al análisis genealógico:

  • Gracias al contraste de genealogías de los grandes reyes, emperadores y / o monarcas (y papas) desde la antigüedad hasta el siglo XVII, se constata que son una recreación, basada en una crónica común de la Edad Media.

Respecto al análisis estadístico:

  • Gracias al análisis estadístico de las crónicas oficiales, con diferentes metodologías, se constatan múltiples duplicidades e invenciones, entre el Antigüedad y la Edad Media.

Los métodos principales de la NC son en esencia los mismos, si bien su detalle incorpora métodos complementarios que aquí no se especifican. Todos ellos son el resultado décadas de dedicación, iniciada por la duda científico de la correcta datación de los acontecimientos. Por supuesto, se le añade una argumentada y extensa crítica a los métodos de datación tradicionales, incluyendo el radiocarbono 14, y la exposición de un mapa cronológico alternativo donde la historia resultante incorpora una coherencia sorprendente. Para más información consultar los volúmenes I y II de esta obra, donde se describe la duda científica original y el detalle de los métodos, debidamente argumentados, con sus resultados principales: http://chronologia.org/en/seven/overview.html

El segundo eje es la reconstrucción de la “Nueva Historia”, resultante de un nuevo espacio cronológico. Comprender que la historia humana documentada es extraordinariamente breve, que resuelve la totalidad de las dudas o misterios de la antigüedad y que tiene una exposición razonable, ayuda a observar, con el racionalismo crítico, la lógica de las evidencias que niega la conciencia colectiva (manipulada). ¿Qué dudas resuelve? pues

  • el origen de las pirámides y su expansión por el mundo;
  • las equivalencias entre los iconos de Cristo, Buda, Krishna y Osiris;
  • el origen común de las grandes religiones judeocristianas;
  • el sentido del pueblo de Israel, de Mongolia y de Rusia, de los poderes de Europa y del diseño artificial del Sacro Imperio Romano de la nación Germánica;
  • el traslado del poder del emperador romano a los papas;
  • el poder financiero de los judíos;
  • el origen de los EE.UU., de Suiza y…
  • múltiples lógicas que sólo una historia común breve e intensa como la que ofrece la NC puede explicar debidamente.

Para desvanecer dudas, resaltar que la NC no sólo demuestra que la cronología oficial está dilatada, sino que también reconstruye la historia en el tiempo, a partir de unas líneas maestras.

La NC sitúa la colonización europea en el cambio de los siglos XVII y XVIII, pero antes habría habido un intercambio desde América hasta Europa por el Atlántico, en una época en que la Orden Januesa (del Khan) habría acumulado oro y plata por su lucro y misión. Como aclaración, indicar que la NC no documenta la Orden Januesa específicamente (Januesa = Genovesa, siguiendo el nombre original de Janua, no de Génova), pero sí su existencia equivalente en nombre del Imperio. Esta aportación es personal, resultado de un trabajo específico dedicado a reconstruir los poderes de Europa Occidental, que se encuentra en curso. Los últimos artículos publicados hablan de ello. Retomando este hilo, si la NC indica que el origen de la colonización, tal y como la conocemos (atroz), comienza en la segunda mitad del XVII, significa que la colonización castellana de América sería básicamente en nombre de los Borbón, no de los Austrias, ya que estos (según la NC) sólo habrían dirigido las Españas desde la segunda mitad del siglo XVII. Por eso fue castellana, y no fue austriaca, o catalana. De hecho, una de las principales aportaciones de la contrastación histórica realizada por la NC es la demostración de la invención del Sacro Imperio Romano de los Habsburgo, que en realidad habría sido una reconstrucción basada en el Imperio Griego (o Romano o bizantino), de la misma forma que lo habría sido la autoridad de los papas de Roma. Todo formaría parte de la reconstrucción del Imperio en Occidente, como ocurrió en el Renacimiento, pero en un tiempo más cercano. Dicho de otro modo, la Edad Moderna no empezaría a mediados del siglo XV sino a mediados del siglo XVII. El Humanismo entronca con la Ilustración, directamente.

Por lo tanto, la “Colonización” europea implica (más allá de lo que se reconoce oficialmente) la imposición global de este proyecto de reconstrucción integral de la historia, de los poderes que se reparten y del mapa cronológico que lo explica. La línea principal habría sido promover un Cristo universal y reconocer (en origen) al Papa de Roma, pero este patrón entraría en conflicto con las diferentes escuelas espirituales o civilizaciones nacientes (que de un origen común habrían desarrollado sus propios iconos). El encargado de esta misión (Jesús + Historia) habría sido la Compañía de Jesús, pero fracasa parcialmente. A cambio se concede la autoridad de los monarcas y emperadores del mundo, y ellos aceptan reconstruir su pasado (como es el caso de Inglaterra, también en China y en Japón). Esta “misión” funciona, pero no el ideal de Jesús ni del Papa. Es decir, la gran crisis del “Catolicismo papal” del siglo XVI hay que situarla en el siglo XVIII. El Papa sería, según esta reconstrucción, el último gran proyecto de instaurar un Gran Khan, después de haberlo sido el Preste Juan. Técnicamente, es entonces cuando el poder se reconstruye, cuando aparece el desafío de EE.UU., la Masonería y Napoleón. Sería entonces cuando, después del libro promovido por el pueblo árabe (el Corán), se separan definitivamente los destinos de los cristianos y los musulmanes. Antes se habrían enfrentado los cristianos con los judíos, la casta sacerdotal y financiera que habría conducido la expansión del Imperio. Se pondría fin, así, a siglos de convivencia entre dos poderes o imperios, el Romano (o Horda) y el Otomano (o Árabe, o Persa). Efectivamente, esta historia entronca, de lleno, con la conflictividad que, hasta el siglo XXI, se sitúa en Oriente Medio, pero también con las dos guerras mundiales del siglo XX, la Guerra Fría y… quien sabe!

Escribir el detalle de la conferencia equivaldría a un libro, ya que la conferencia no deja de ser un resumen del material que se expone. De hecho, equivaldría a varios libros. Pero no hay prisa. La línea fuerza ya está trazada, el tiempo lo pondrá todo en su sitio.

Para facilitar su comprensión, asimismo, se ha creado una secuencia de gráficos que sitúan todos estos episodios en el tiempo, de acuerdo con la NC dirigida desde Moscú. Están en la presentación de la conferencia y, en su conjunto, se encuentran en: http://chronologia.org/sp/diagrama_global/guion_dgh.html

Los gráficos que hacen referencia al proyecto templario y al caso de los Catalanes (aportación personal a la NC), se encuentran en: http://chronologia.org/sp/diagrama_global/guion_dgho.html

Los gráficos que reconstruyen la Historia en una Nueva Cronología, uno por uno, son estos:

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s