Juárez Abandonada – Norte Digital

Juárez Abandonada – Norte Digital

Norte Digital investiga, expone y denuncia la negligencia o colusión de las autoridades, de los tres niveles de Gobierno, que propician rezagos en los servicios públicos, falta o deficiencia en infraestructura urbana, que afecta a la calidad de vida de los juarenses.

Juárez Abandonada (Facebook)

https://www.facebook.com/watch/187916809613/830552034200856/

https://www.youtube.com/user/NorteTelevision/videos

http://www.nortedigital.mx

El descuido, el deterioro, la falta de aseo y de mantenimiento de la infraestructura urbana de Juárez es lo que define su actual identidad …

Cada sexenio tiene su firma. El de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012 es la del señorío de la violencia y la muerte …

Es la entrada principal a la Heroica Ciudad Juárez, la puerta que divide al primero y tercer mundo y también el punto donde convergen. Entre la glorieta del kilómetro 20 y el Umbral del Milenio destaca el deplorable panorama. El viajero sabe que va llegando a Juárez porque algo huele mal, algo no se ve muy bien …

En las colonias Azteca, Constitución, El Mirador, entre otras, los vecinos lidian desde hace meses con el deficiente servicio de recolección de basura. El acumulamiento de desperdicios en calles, lotes baldíos y exterior de las viviendas ya forma parte del entorno urbano …

El abandono de las acequias impide que la ciudad recupere sus cuerpos de agua para el espacio público, que dejen de ser vertederos de basura, para ser respetadas como sitios de identidad que dieron origen a Juárez …

Los parques industriales de Ciudad Juárez presentan deterioro en su infraestructura urbana; como pavimento destruido, iluminación irregular, camellones abandonados, hierba secándose, basura y falta de señalización vial y peatonal …

La tormenta lluviosa que inició a las 20:00 hrs el domingo, colocó de cabeza a ciudad juárez con grandes lagunas y ríos en las calles, que se convirtieron en trampras para conductores y peatones …

En época de lluvia abundan y se multiplican al por mayor; los hay peligrosos y letales. No discriminan vialidades, a todas las atacan por igual …

Residentes de fraccionamientos aledaños a la avenida Valle de Juárez tienen oscuridad en sus vecindarios debido a las lámparas inservibles del alumbrado público. El Plan B de Juárez Iluminado falló …

La indolencia del alcalde, Armando Cabada, mantiene en ruinas la avenida, sin servicios públicos y a oscuras, luego de ser una potente zona comercial, turística y de referencia cultural para los juarenses …

Desde la calle Versalles hasta la Arizona, la maleza ha crecido a lo largo y ancho del parque lineal del bulevar Juan Pablo II. El corredor luce descuidado y abandonado por parte de la autoridad municipal …

Juárez es una ciudad partida en diferentes trazos, ¡qué decimos trazos, en retazos! Los que desgraciaron nuestras calles con el cuchillo de sus ocurrencias, nos han heredado una urbanidad tasajeada …

Algo pasa en las calles de nuestra ciudad, que pese a contar con un Reglamento de Entorno e Imagen Urbana todo queda en letra muerta. Las principales avenidas están afectadas con publicidad y propaganda que afean y ensucian el paisaje urbano ante la tolerancia de las autoridades …

Los 340 migrantes localizados en una bodega de Chihuahua capital y los 21 mil niños no acompañados detectados por la Patrulla Fronteriza a lo largo del año, nos hablan de una crisis humanitaria que las autoridades han minimizado porque representa un negocio de millones de dólares para los grupos criminales, que pagan por transitar impunemente por la entidad …

En Baborigame, comunidades indígenas fueron obligadas a dejar sus tierras; nadie los protege. En el olvido permanecen las denuncias públicas interpuestas por organizaciones defensoras del bosque y de los pueblos indígenas. No te pierdas la nueva serie de Norte Digital: Desplazamiento forzado: la realidad amordazada …

Más de 26 mil personas huyen de la violencia extrema en el estado de Chihuahua; caciques y narcos destruyen la paz en la Sierra …

Miles de migrantes nacionales y extranjeros permanecen atrapados en la frontera; expulsados de sus lugares de origen por la violencia y rechazados por Estados Unidos esperan encontrar su camino a la vida. Son vulnerables en el mundo obscuro de una ciudad donde los criminales se imponen y en la que urge consolidar un modelo de gobernanza migratoria que atienda el nuevo reto de manera integral …

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s