El secreto (codificado) del Arca de la Alianza (I) – 185 años transformados en 555

Imagen anterior: Solimán el Magnífico, el verdadero Rey Salomón.

El secreto (codificado) del Arca de la Alianza (I) – 185 años transformados en 555

Autor: Andreu Marfull-Pujadas 2017 © Todos los derechos reservados

Ejercicio realizado para el Proyecto de la dirección científica de la Nueva Cronología – НЕВ ХРОНОЛОГИЈАА – dirigido por los profesores A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy

Trabajo desarrollado en el DIAGRAMA GLOBAL DE LA DOBLE MANIPULACIÓN CRONOLÓGICA DE LA HISTORIA HUMANA – Representación del Mapa Cronológico Global de la “Nueva Cronología” (3a Parte) – V.1.0

2017/10/12 – Publicado el 2018/01/08


Índice

  • Síntesis resumida de los métodos de datación cronológica desarrollados en el marco del trabajo de investigación de la “Nueva Cronología”
    • Problemas de la cronología global
    • Dataciones astronómicas
    • Métodos matemático-estadísticos de datación de acontecimientos
    • Aplicación de los métodos matemáticos de datación en la construcción de un mapa cronológico global
  • Dos pactos que transforman el pasado
    • Inicio y final del Arca de la Alianza
  • La distorsión deliberada del Arca de la Alianza (de Salomón): 185 años transformados en 555
    • La manipulación del pasado y del relato histórico-simbólico desde el siglo XVII
    • Esquema básico de la codificación histórica del Arca de la Alianza
  • Esquema conceptual básico de la manipulación cronológica
    • Esquema básico de las tres fases de la creación y posterior manipulación del calendario oficial

Síntesis resumida de los métodos de datación cronológica desarrollados en el marco del trabajo de investigación de la “Nueva Cronología”

El objeto de este apartado no es documentar los métodos de datación que ofrece la “Nueva Cronología), sino hacer una breve exposición de ellos. Más información en:

  • Fomenko A.T. y Shiryaev, A. (2003). History: fiction on science? Vol. 1. Oregon (USA): Delamere Publishing.
  • Fomenko, A.T. y Shiryaev, A. (2011). Numbers against lies. Moscow: Publishing house Astrel AST.

También se puede consultar en el siguiente enlace: http://chronologia.org/sp/diagrama_global/metodos_de_datacion.html

Problemas de la cronología global

La cronología oficial tiene la capacidad de imponer su relato. Y la praxis arqueológica, en nombre de la ciencia, defiende la cronología oficial a ultranza. La comunidad científica no cuestiona la cronología que ordena el pasado.

Pero la “Nueva Cronología” (o NC) expone una duda razonable: “¿cuál es la certeza científica de la datación de los hechos antiguos?”

De hecho, la NC demuestra que la cronología oficial es una reconstrucción arbitraria, dilatada en el tiempo. Para empezar, demuestra que los métodos de datación tradicionales no son correctos. Su trabajo es extenso, y se orienta en los siguientes espacios de análisis:

  • Crítica a la cronología oficial a partir del siglo XVI.
  • Crítica a la cronología de los acontecimientos bíblicos.
  • Crítica a la cronología y a los hechos de la Antigüedad.
  • Crítica a la medición del tiempo en la Edad Media.
  • Crítica a los métodos arqueológicos basados en la cronología oficial.
  • Crítica a la dendrocronología.
  • Crítica al método de datación del radiocarbono (Carbono-14).
  • Crítica a la datación numismática.

Sin embargo, el objeto de este trabajo no es entrar en su detalle. Sólo se pretende resaltar que los métodos de datación no son rigurosos.

La esencia de los métodos de datación es la comparación, basada en muestras que no se cuestionan. Todos los métodos, incluyendo el radiocarbono, se basan en muestras que se consideran correctamente fechadas. Y, por tanto, si las muestras aceptadas se sitúan en otro tiempo, el resultado de los métodos de datación se ajusta al nuevo tiempo fechado.

Por esta razón la NC crea nuevos métodos de datación, que son demostrables empírica y científicamente. Los bloques principales son los siguientes:

  • Dataciones astronómicas.
  • Métodos matemático-estadísticos de datación de acontecimientos.
  • Aplicación de los métodos matemáticos de datación en la construcción de un mapa cronológico global.

Estos métodos, contrastados conjuntamente, apuntan a la siguiente afirmación: El mapa cronológico global está basado en la historia medieval de los siglos X-XVII, y se alarga con la manipulación realizada durante los siglos XVII y XVIII.

Concretamente, la NC concluye que a lo largo de los siglos XVII y XVIII se reescribe el pasado, dilatado, y entonces se crea el mapa cronológico oficial y la historia que lo acompaña.

Dataciones astronómicas

La datación astronómica es posible. El análisis de los eclipses documentados (los antiguos son falsificaciones), de los horóscopos y los zodíacos antiguos muestra una historia alternativa. Todo se contrae en el tiempo. A modo de síntesis, estos son los principales resultados

    • Crítica a la datación de los eclipses de la Antigüedad y de la Edad Media = Son de la Baja Edad Media.
    • La datación de los horóscopos antiguos = Son de la Edad Media, en especial de los ss.XIII-XVI. Cálculos ss.XVI-XVIII.
    • La datación de los zodiacos egipcios = Siglos X-XIX d.C.
    • La datación del horóscopo astronómico (zodiaco) descrito en el Apocalipsis = 1486 d.C.
    • La datación del Almagesto de Ptolomeo. Realización = ss.XII-XVII d.C. Manipulación = ss.XVI-XVII (y XVIII).

Métodos matemático-estadísticos de datación de acontecimientos

La datación matemático-estadística es posible. La NC ha desarrollado los siguientes métodos, que complementan el análisis astronómico:

  • Método de los máximos locales.
  • Método de reconocimiento y datación de linajes de gobernantes.
  • Principio de amortiguación de frecuencias. Método de la ordenación de los textos históricos en el tiempo.
  • Método de datación de los sucesos.
  • Principio de duplicación de frecuencias. Método de descubrimiento de duplicidades.
  • Análisis estadístico de la Biblia.
  • Método de los formularios-códigos. Comparación de dos flujos largos de biografías antiguas.
  • Método de datación y ordenación cronológica correcta de mapas geográficos antiguos.

Aplicación de los métodos matemáticos de datación en la construcción de un mapa cronológico global

La reconstrucción de la historia dilatada, en un nuevo mapa cronológico, es posible. La NC ha reconstruido el eje principal de esta “Nueva Historia”, y permite establecer la base de una reconstrucción global.

Dos pactos que transforman el pasado

Inicio y final del Arca de la Alianza

En este gráfico se muestra la idea principal de este ejercicio. Comprender esta idea permite reconstruir el relato histórico que conduce a la dilatación deliberada de la historia.

La NC establece que a mediados del siglo XVII implosiona el Imperio Mongol, que desde 1380 habría gobernado el mundo. Pero, desde el año 1486, el año del Apocalipsis, se habría establecido un pacto, o alianza, entre la Horda y los Otomanos. Este es el año que “esconde” la profecía, a través del horóscopo que describe el Apocalipsis, tal como descifra la NC. Y la profecía, en su capítulo clave (el undécimo), habla del Arca de la Alianza.

Este “arca” sería, según este ejercicio, el Arca de la Alianza de Salomón, que custodia el Preste Juan entre 1486 y el siglo XVII. El linaje del Preste Juan sería el del último Gran Khan, tal y como reconoce la historia oficial. Asimismo, la “historia real” sería diferente. Esta etapa se correspondería con la época de máxima expansión del ejército Janués (erróneamente dicho “genovés”), que haría referencia a Juan. Y sería, también, el ejército “Templario”, de la Orden del Templo de Salomón, que luego se transforma en la Orden de San Juan. Por este motivo, tal y como descifra la NC, Salomón se sitúa, realmente, en el siglo XVI, en Constantinopla, la “verdadera” Jerusalén, junto a Yoros.

Esta historia, sin embargo, tendría un punto de inflexión en el siglo XVII. Desde entonces, los poderes de Tierra Santa serían ocupados por los Otomanos, y desde Europa Occidental se crearía un proyecto alternativo. Este episodio sería el inicio del Papa de Roma, que la NC sitúa alrededor de la segunda mitad del siglo XVII. Este “papa” sería el nuevo Preste Juan, el último Gran Khan, que vendría acompañado del proyecto de un nuevo Sacro Imperio Romano (germánico). Tal como descifra la NC, a lo largo de la segunda mitad del siglo XVII aparecen el Papa y el Sacro Imperio Romano, y este ejercicio lo explica de esta manera.

En el relato histórico, el Tratado de Viena de 1725 representa el instante en que Europa y Tierra Santa sellan el nuevo reparto del mundo. Entre los siglos XVII y XIX, Europa marcaría el destino de la humanidad, e impondría la Historia Oficial que ahora conocemos. Se crearía un pasado alternativo, y en este pasado se ubicaría un papado artificial, y un Sacro Imperio Romano Germánico también artificial.

Resultado del cambio de poderes, la Orden Januesa se transformaría. En un inicio, la Orden se transforma en un ejército papal, hasta que Napoleón ocupa Génova, Malta y Roma, así como Egipto y Palestina. Pero Napoleón fracasa, y también lo hacen la Orden de Malta (Januesa, o de San Juan), la República de Génova (Janua) y Roma, con el proyecto papal. Asimismo, el mapa cronológico oficial ya se ha instaurado.

Por otro lado, a lo largo del siglo XIX se volvería a reescribir el pasado, creando un falso pasado del proyecto real de Napoleón, que habría sido reconstruir el Imperio que implosiona en el siglo XVII. Italia se fragmentaría en múltiples estados independientes, pero los Saboya la reconstruirían. Los Saboya ocuparían los Estados Pontificios, mientras el proyecto papal se vería desautorizado, cediendo el protagonismo a un nuevo imperialismo, el económico.

La distorsión deliberada del Arca de la Alianza (de Salomón): 185 años transformados en 555

La manipulación del pasado y del relato histórico-simbólico desde el siglo XVI

Tal y como describe la NC, alrededor del siglo XVI se crea un doble libro sagrado: la historia antigua y la biblia. Y todo sería la misma crónica, la expansión del pueblo de Dios, Israel, entre los siglos XII-XVI. En algún instante, entre los siglos XVI y XVI se crearían 1000 años añadidos. ¿El motivo? crear un pasado legendario para el Cristianismo, para Cristo y para el Imperio Romano, dotándolo de la paz de Cristo. Sería la “Pax Romana”. Pero en el siglo XVII implosionaría, y entre la segunda mitad del siglo XVII y el siglo XVIII se crearía también un pasado reciente dilatado.

Esta historia puede parecer compleja, y lo es, y se encuentra ampliamente documentado por el equipo de la NC, pero en este ejercicio se explora una hipótesis complementaria. La hipótesis es que entre 1486 y a mediados del siglo XVII existe un Arca de la Alianza, de Salomón, que en el siglo XVIII se reescribe en 555 años. De este modo, se separaría simbólicamente la Orden del Templo de Salomón respecto a Solimán el Magnífico (Salomón), y por medio se crearía el falso Imperio de los Paleólogo, aliado con Génova. Tal y como aquí se describe, los Templarios serían el poder de Génova (o Janua) y también el poder de Solimán (Salomón). Pero la historia oficial lo habría alterado todo, de una manera codificada. El salto sería de 185 años, y sería triple. 185×3=555.

Esquema básico de la codificación histórica del Arca de la Alianza

En este gráfico se representa la codificación de la modificación deliberada de los protagonistas del Arca de la Alianza de Salomón. La Orden del Templo de Salomón se separaría del poder Janua (Genovés), y del propio Salomón (Solimán).

El año del nacimiento de Cristo sería en 1152, y el año de su martirio en 1185, tal y como describe la NC. A lo largo de unos dos siglos, habría dos calendarios, en que 1583=1768 (año de la obra de J.J.Scaliger) y 1630=1815 (año de la caída de Napoleón, y un año antes de la muerte histórica de los mitos de Shakespeare y Cervantes).

Varios números acompañan a esta reconstrucción simbólica. El año de la última versión de la bíblia católica sería en 1777, 185 años después de 1592, el año “oficial”. El “777” no sería casual, sería un número perfecto, precedido de 1000 años de paz, simbolizados en diez siglos (“X” = Cristo) y el número I (“I” = Iesus), tal y como reconoce la NC.

Esquema conceptual básico de la manipulación cronológica

Esquema básico de las tres fases de la creación y posterior manipulación del calendario oficial

Este gráfico representa la reconstrucción del calendario “real”, en la línea de trabajo que propone la NC. La NC identifica el año 1185 como el martirio de Cristo (martirio de Andrónico Comneno, el emperador romano). Pues bien, de acuerdo con esta reconstrucción complementaria, este martirio habría representado:

  • En un inicio = el año 0. Inicio del calendario Juliano.
  • En una segunda etapa = el año 1000. Calendario Juliano con mil años añadidos.
  • En una tercera etapa = el año 1185. Inicio del calendario Gregoriano. Oficialmente se instaura en 1582, y de acuerdo con esta reconstrucción se corresponde al 1582+185=1767.

De este modo se corroboran tres conclusiones que resuelve la NC:

  1. Se confirma que Solimán es Salomón, pero se desvincula de la Orden del Templo de Salomón. La Francmasonería, creada en el siglo XVIII, corrobora esta hipótesis.
  2. Se confirma la aparición de 1000 años a lo largo del siglo XVII, y se correspondería con la implosión del Imperio.
  3. Se confirma la reconstrucción del pasado reciente, en un intervalo de uno y/o dos siglos, y 185 años cumplen este patrón.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s