Andreu Marfull conversa con José Luís sobre su nuevo libro LA VÍA CRONOLÓGICA

Andreu Marfull conversa con José Luís sobre su nuevo libro LA VÍA CRONOLÓGICA

El pasado 30 de julio de 2020, por la mañana, José Luís entrevistó a Andreu Marfull en Plural-21 y hablaron sobre su nuevo libro, LA VÍA CRONOLÓGICA.

+++

La Vía Cronológica

© Andreu Marfull Pujadas
© de esta edición: Ediciones de La Tempestad SL, 2020
Barcelona, mayo de 2020
ISBN 978 84 121768 1 0

Se vende en Amazon (clicar)

Promoción en la web oficial de la Nueva Cronología (clicar)

+++

“La mejor historia jamás contada”

Isaac Newton lo dejó escrito, o lo hizo alguien en su nombre, en un libro (póstumo) fechado en el año 1733. Los hechos bíblicos de la caída de Egipto y Babilonia, que liberaron al pueblo de Israel, se refieren a la expansión mongol que la historia oficial ha dejado escrita en el siglo trece después de Cristo. Newton reconstruye la historia hasta el siglo XV siguiendo los episodios del libro del Apocalipsis, destacando, como episodio clave y principal, el onceavo, que ubica entorno a la fecha 1260. Precisamente, el 1260 que se cita hasta en cinco ocasiones en el libro del Apocalipsis. Allí se nos habla de la ocupación del mundo por un nuevo poder, que conduce a una Alianza con Dios. La fecha de 1260 es el número “mágico” del libro del Apocalipsis bíblico, y Newton nos lo deja claro: el nuevo poder es el Mongol, que crea al poder Otomano, que desde entonces pasa a competir con el Latino. Es decir, hubo una alianza entre Oriente y Occidente que transformó el mundo, en el entorno de 1260, y a eso se refiere el Apocalipsis. Pero Newton no solamente nos dice esto. Nos habla que este episodio en realidad describe los hechos del siglo XI al XV oficial, siendo una etapa de 391 días. Es decir, este año (1260) realmente conviene ubicarlo en el siglo quince. Según Newton los años 1062-1453 fueron 391 días proféticos, donde cada día lo hemos transformado en un año. Luego, el siglo quince (real) fue el de los grandes kanes que dominaron el mundo, y el siglo de la Gran Alianza del Imperio Griego, llamado también Romano o Bizantino, creada entre los poderes de la Cruz Roja y los del Rey de Reyes (así se llamaban los Paleólogo, igual que Gengis Kan), que se establece en Constantinopla el año oficial de 1260. Entonces se somete a Egipto, como confirma el poder Mameluco que persiste allí hasta tiempos de Napoleón, siendo ésta la ira de Dios que la Biblia traslada a tiempos de Moisés. “Palabra de Newton”, que a la par corrobora la neocronología descubierta por el Dr. Anatoly Fomenko. Fomenko y Newton nos cuentan lo mismo. Fomenko desde la ciencia, a finales del siglo XX, y Newton mediante un relato críptico, de quien sabe de qué habla pero sólo cuenta aquello que algunos comprenden. Ahora, en el siglo XXI, es posible rehacer su mensaje.

El siglo quince real fue el de la Gran Alianza bíblica, que también es la apocalíptica. Se estableció después de una guerra mundial donde murió 1/3 de la humanidad (Apocalipsis, Capítulo 10), siendo el mismo relato del “Diluvio”, de la “Ira de Dios sobre Egipto en tiempos de Moisés” y del “Arca del Rey Salomón”. La Biblia se refiere a los hechos del siglo quince real, y se extiende en su obra hasta el siglo diecisiete avanzado. Luego, todo queda dilatado en el tiempo. Es en el siglo XVIII cuando, Newton, o quien fuese realmente, nos lo deja escrito.

Desde el siglo quince real gobierna el mundo el gran kan espiritual de Eurasia, llamado Preste Juan, antes de que su poder se trasladase a Roma y éste se transformarse en un Papa universal, dejando en Etiopía una Casa Imperial que desde el siglo trece custodia el Arca de la Alianza. Por esta razón, en el siglo dieciocho real (no en el siglo dieciséis oficial), la Compañía de Jesús ocupa los imperios de todo el mundo y les dice a sus gobernantes: “gran linaje de Gengis Kan, vamos a crear vuestras historias sagradas que os van a permitir gobernar sobre vuestros reinos para siempre más, pero debéis honrar al nuevo Gran Kan espiritual, que desde ahora se llamará Papa de Roma, y a su obra maestra: Jesús el Mesías, que ha hecho del cristo Buda, Horus y Jesús una idea perfeccionada de su gran sabiduría, que es divina”. Pero algo salió mal …

2 pensaments sobre “Andreu Marfull conversa con José Luís sobre su nuevo libro LA VÍA CRONOLÓGICA

  1. Ja no puc llegir-lo pels meus ulls.
    Necessito el text (TXT o PUB) per que la maquina el llegeixi per mi.
    On puc trobar-lo?.
    Gracies

    1. Benvolgut Alfred, sento que no puguis llegir-ho. Així mateix, no hi ha versions TXT ni PUB del llibre. El que hi ha, això sí, és diversos arxius a la web que treballen diferents temes, i que es poden llegir amb l’aplicació “Voz” de l’Explorer. Hi ha veus en castellà, i en català. https://andreumarfull.com/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s