El secreto (codificado) del Arca de la Alianza (II) – La respuesta cronológica de Isaac Newton

Imagen anterior: El Arca de la Alianza en Axum (Abisinia, Etiopía).

El secreto (codificado) del Arca de la Alianza (II) – La respuesta cronológica de Isaac Newton

Autor: Andreu Marfull-Pujadas 2017 © Todos los derechos reservados

Ejercicio realizado para el Proyecto de la dirección científica de la Nueva Cronología – НЕВ ХРОНОЛОГИЈАА – dirigido por los profesores A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy

Trabajo desarrollado en el DIAGRAMA GLOBAL DE LA DOBLE MANIPULACIÓN CRONOLÓGICA DE LA HISTORIA HUMANA – Representación del Mapa Cronológico Global de la “Nueva Cronología” (3a Parte) – V.3.0

2017/10/12 – Publicado el 2018/01/08

Versión en la web oficial (PDF)


Índice

  • Codificación cronológica de una profecía: El Arca de la Alianza
    • Cinco pruebas que apuntan al hecho que el Arca de la Alianza aconteció en 1486
    • 1. La Profecía del Apocalipsis, según la Biblia – CALENDARIO JULIANO
    • 2. La Profecía del Apocalipsis, según Isaac Newton – CALENDARIO GREGORIANO
    • 3. La reconstrucción histórica, según J.J.Scaliger
    • 4. La datación del zodiaco transcrito en el Apocalipsis, según A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy
    • 5. La Alianza con el Preste Juan del 10 de octubre de 1486, según las crónicas del Rey Juan II de Portugal
  • El sentido de la profecía del Arca de la Alianza en el Apocalipsis
    • Seis textos que muestran que la profecía describe el diseño del Cristo simbólico (resucita como icono). Se crea su ángel para vencer al dragón (competencia por el poder) de los reyes/zares/khanes/emperadores
    • 1. La crónica de los Zares-Khanes de los años 1276-1600, según la Nueva Cronología de Fomenko y Nosovskiy
    • 2. El Imperio Mongol y la leyenda de Gengis Khan que deviene el Preste Juan
    • 3. “El Becerro”, el manuscrito que narra el origen del diseño de Cristo y del Preste Juan
    • 4. El cuento de Setme II, la lucha del Horus etíope frente el Horus egipcio
    • 5. El Apocalipsis, el cuento parabólico que contiene todos los cuentos de la Historia Antigua
    • 6. El juicio salomónico
  • La evolución del símbolo espiritual
    • Fusión de los proyectos egipcio y judeo-cristiano
  • Se concibe un proyecto imperial para todo el Mundo, basado en una cosmovisión universal representada en un Texto Sagrado
    • Proceso de expansión, consolidación y fragmentación de una Cosmovisión Imperial Mundial
    • Evolución de un proyecto imperial, desde el modelo simbólico a la Conciencia Global
    • Las eras del Imperialismo Global
  • El calendario se adapta a la concepción de Cristo
    • Creación, distorsión y manipulación de un calendario mundial
    • Origen, evolución y manipulación del sentido de la Historia del Poder

Codificación cronológica de una profecía: El Arca de la Alianza

Este apartado profundiza en el sentido del Arca de la Alianza, pero antes descodifica el año 1486 y dos dilataciones cronológicas: una es de 1000 años, y la otra es de 185.

De acuerdo con la investigación realizada, el sentido del Arca de la Alianza (del Apocalipsis) es este: representa la transformación del Cristo-Emperador en el Cristo eterno, desvinculando el poder de Cristo del poder del Emperador. La creación de Cristo es, por tanto, su resurrección. Con su transformación se crea un icono, con la vocación de ser el modelo para todos los pueblos del mundo. De este proyecto aparece Osiris, Jesús, Buda y Krishna. Tal y como demuestra la NC, todos son el mismo personaje.

En otras palabras: el Arca de la Alianza representa el fin del poder simbólico del último Gran Soberano (el Rey de Israel), que “muere” y “resucita” como un Cristo eterno.

Cinco pruebas que apuntan al hecho que el Arca de la Alianza aconteció en 1486

1. La Profecía del Apocalipsis, según la Biblia – CALENDARIO JULIANO

El Capítulo 11 comienza con dos testigos que están delante del “Señor de la Tierra”, y termina con el “Arca de la Alianza”. Es el “pacto” Horda-Otomano que identifica la NC. En el Capítulo 12 se narra la “lucha” entre un “Dragón” y unos “ángeles”, para atacar/defender a un niño. El niño simboliza a Cristo, que sube al Cielo, es decir que resucita. En el Capítulo 13 se narra la continuación de la lucha entre “dos bestias”, que equivalen a los poderes Horda y Otomano. Antes, el Apocalipsis narra la lucha de cuatro jinetes por el control del mundo, simbolizando la expansión Mongol hasta los cuatro polos (N-S-E-O). Después, el Apocalipsis narra la lucha entre los poderes terrenales, que son vencidos por el ángel de Jesús. Es decir, simboliza la victoria de Cristo resucitado.

LOS DOS TESTIMONIOS – Libro del Apocalipsis, 11

  • La profecía del Capítulo 11 se sitúa en 1260 días y 42 meses.
  • 42 meses paganos = 42×30 = 1260 días de predicación.
  • Año 1260 (cae Jerusalén y cae Constantinopla).
    • 1260 años ocupando la ciudad donde el Señor fue crucificado.
    • Constantinopla (Yoros = Jerusalén).
  • El dragón ataca los Testimonios en la ciudad santa, y los mata. Pero 3,5 días después resucitan. 3 + 12 horas = 312.
  • Año 312 = Constantino reunifica el Imperio inspirado en San Jorge, y reconoce el Cristianismo.
  • La séptima trompeta anuncia el inicio del reino de Dios, el Arca de la Alianza.
  • Los hechos previos al ARCA DE LA ALIANZA son los años 1260 y 312 (o 33, la resurrección) = Defensa de Jerusalén, (Constantinopla).
  • En la Historia Oficial, el año 1260 coincide con la alianza entre los Janueses (Genoveses) y los emperadores de Nicea, los Paleólogo. Poco tiempo después, el símbolo del Imperio es una doble bandera Januesa-Romana.

LA MUJER Y EL DRAGÓN – Libro del Apocalipsis, 12

  • Una mujer vestida de sol, con una luna bajo los pies y, en la cabeza, una corona de doce estrellas, da a luz un niño.
  • El niño ha de regir todas las naciones con un cetro de hierro. El niño es arrebatado y llevado hasta el trono de Dios.
  • El dragón ataca la mujer, porque quiere devorar a su hijo, pero Dios la protege durante 1260 días (años).
  • Tiene lugar una gran lucha en el Cielo, y vence la sangre del Cordero.
  • Es el segundo nacimiento de Jesús, que se sitúa en tiempos de Constantino y San Jorge. La mujer infanta San Jorge (=Constantino), que vence a la Bestia por la gracia de Dios. Esto es la batalla del Puente Milvio, donde Constantino se convierte al Cristianismo (año 312).
  • El Edicto de Milán, a los 41 años de dar a luz (a Constantino), promulga la libertad religiosa y oficializa el culto cristiano. Este es el ARCA DE LA ALIANZA, simbólica, que describe el Apocalipsis.
  • Son dos historias que se solapan: el 1260 y el 312, con un parto y una victoria posterior.
    Desde el nacimiento de Constantino a la Alianza transcurren 41 años. 1260+41=1301=ARCA DE LA ALIANZA.

LOS MIL AÑOS – Libro del Apocalipsis, 20

  • Se mantiene al Dragón, la Serpiente antigua, encadenado durante mil años. Es “la primera resurrección”.
  • Dios da mil años a los mártires del testimonio de Jesús, que “Volverán a vivir y reinarán con Cristo mil años”.
  • Son 1000 años de paz, que se añaden a la Historia, otorgando una nueva vida a la “Palabra de Dios”. Es el mito de la “Pax Romana”.
    Se crea un pasado de 1000 años para glorificar a Jesús, y promover su eternidad a los ojos del pueblo. Se lo “resucita” convirtiéndolo en un mito.

2. La Profecía del Apocalipsis, según Isaac Newton – CALENDARIO GREGORIANO
Observations upon the prophecies of Daniel, and the Apocalypse of St. John – 1733

Isaac Newton dejó escrito que explicaría la verdadera cronología, en 1726, tal y como resalta la NC. Fuente: http://www.newtonproject.ox.ac.uk/view/texts/normalized/THEM00070

El motivo de este propósito fue la publicación, en 1725, del libro Abrégé de Chronologie de M. Le Chevalier Newton, fait par lui-meˆme, et traduit sur le manuscript angelois. (With observation by M. Freret). En este libro explicaba una cronología diferente, y lo publicó el abad Antonio Conti, el sobrino del papa Inocencio XIII. Newton le había hecho llegar, pero el abad lo publicó sin su autorización. Se creó una notable polémica, por lo que Newton escribió esta carta. Sin embargo, se murió en 1727 y se perdió toda la información. ¿O quizás no? En 1728 se publicó el libro The Chronology of Ancient Kingdoms Amended. To which is Prefix’d, A Short Chronicle from the First Memory of Things in Europe, to the Conquest of Persia by Alexander the Great. Aquí explicaba una contracción cronológica. Pero en 1733 se publicó otro. Es el libro que aquí se analiza: Observations upon the prophecies of Daniel, and the Apocalypse of St. John.

¿Qué dice este libro?

  • Los apocalipsis de Daniel y Juan describen la Historia Humana. Los Textos Sagrados son la Historia Humana.
  • Dice que la aparición de la bestia en la ciudad santa representa el año 312, cuando Constantino reunifica el Imperio. Por lo tanto, sitúa los hechos de 1260 en el año 312.
  • Después sitúa los hechos de la sexta trompeta (que preceden los Dos Testimonios del Apocalipsis) en 1453. Por lo tanto, sitúa los hechos de 1260 en el año 1453.
  • 1453 + 312 (resurrección de Cristo) = 1453 + 33 = 1486 = ARCA DE LA ALIANZA.

Asimismo, el último párrafo (su último escrito) es un juego de números, que aquí se propone descodificar. El texto dice:

The sixth trumpet sounded to the wars, which Daniel’s King of the North made against the King above-mentioned who did according to his will. In these wars de King of the North, according to Daniel, conquered the Empire of the Greeks, and also Judea, Egypt, Lybia, and Ethiopia: and by these conquests the Empire of the Turks was set up, as may be known by the extend thereof. These wars commenced A. C. 1258, when the four kingdoms of the Turks seated upon Euphrates, that of Armenia major seated at Miyapharekin, Megarkin of Martyropolis, that of Mesopotamia seated at Mosul, that of all Syria seated at Aleppo, and that Cappadocia seated at Iconium, were invaded by the Tartars under Hulacu, and driven into the western parts of Asia minor, where they made war upon the Greeks, and began to erect the present Empire of the Turks. Upon the sounding of the sixth trumpet (Apoc. ix, 1¡3, &c.) John heard a voice from the four horns of the golden Altar which is before God, saying to the sixth Angel which had the trumpet, Loose de four Angels which are bound at the great river Euphrates. And the four Angels were loosed, which were prepared for an hour and a day, and a month and a year, for to slay the third part of men. By the four horns of the golden Altar, is signified the situation of the head cities of the said four kingdoms. Miyapharekin, Mosul, Aleppo, and Iconium, which were in a quandrangle. They slew the third part of men, when they conquered the Greek Empire, and took Constantinople, A. C. 1453, and they began to be prepared for this purpose, when Olub-Arslan began to conquer the nations upon Euphrates, A. C. 1063. The interval is called an hour and a day, and a month and a year, or 391 prophetic days, which are years. In the first thirty years, Olub-Arslan and Melechschah conquered the nations upon Euphrates, and reigned over the whole. Melechschah died A. C. 1092, and was succeeded by a little child; and then this kingdom broke into the four kingdoms above-mentioned.

Estas palabras son la última contribución de Isaac Newton, y son la clave para descodificar la cronología del Arca de la Alianza.

Interpretación:

  • Los cuatro reinos son los cuatro jinetes del Apocalipsis, que ocupan el mundo.
  • El niño pequeño representa el origen, a Andrónico Comneno (que se sitúa en 1053 y en 1152, de acuerdo con la NC). Representa su resurrección.
  • 39 años proféticos (39+1 i 1092-1053=39). El 1053 representa un duplicado del nacimiento de Cristo, según demuestra la NC.
  • 391 = 39 + 1 = Se refiere al desfase de los inicios de los años entre los calendarios Juliano y Gregoriano.
  • 1453 + 39 = 1492 = NUEVA ERA.
  • I.Newton nos muestra que se crean 185 años, entre los años 1301 y 1486.
  • Si el Arca de la Alianza era en 1301 en el calendario Juliano, significa que es el año 1486 en el calendario Gregoriano.

3. La reconstrucción histórica, según J.J.Scaliger
De emendatione temporum – 1583 (1768)

  • El año 1492 es el año 7000 del Calendario Constantinopolitano (Bizantino).
  • El año 1492 = año 7000 desde la creación del Mundo = NUEVA ERA.
  • 1453 (fin del Imperio) + 33 (vida de Cristo) + 6 (6 horas de martirio, muerte) = 1492 (Resurrección).

4. La datación del zodiaco transcrito en el Apocalipsis, según A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy

  • El filósofo francés Ernest Renan (1823-1892) identifica un zodiaco descrito en el Apocalipsis. Libro La antología Griega (1907, publicado en 1899 por The Scott Library, página 353).
  • El Apocalipsis bíblico esconde una fecha, transcrita en el zodiaco que describe.
  • Anatoly T. Fomeko y Gleb V.Nosovskiy determinan que la datación del zodiaco del Apocalipsis es el 1-10 de octubre de 1486. Libro History: fiction on science? Chronology 1 (2003, Delamere Publishing).
  • Fecha del Apocalipsis = 1-10 de octubre de 1486 = ARCA DE LA ALIANZA ==> 1486 – 185 = 1-10 de octubre de 1301.

5. La Alianza con el Preste Juan del 10 de octubre de 1486, según las crónicas del Rey Juan II de Portugal

El 10 de octubre de 1486, según las crónicas oficiales, el Rey Juan II de Portugal envía dos embajadas al Preste Juan para planificar una Alianza Mundial para contener a los turcos: por tierra y por mar. Representa el inicio de la colonización europea del Mundo, y coincide con el viaje en que Portugal cruza por primera vez África por el sur, dando nombre al cabo de Buena Esperanza.

  • El año 1486, en tiempo real respecto al calendario juliano (=1301), se establece el ARCA DE LA ALIANZA que custodia el Preste Juan.
  • El año 1486 se renueva el Arca de la Alianza de 1301. Así ha quedado escrito.
  • La Historia Oficial ha duplicado la misma Historia y la ha mezclado de un modo encriptado:
    • 1486 del Calendario Juliano (Crónica del Rey Juan II de Portugal) = 1671 del Calendario Gregoriano
    • 1301 del Calendario Juliano (Apocalipsis) = 1486 del Calendario Gregoriano
  • El Apocalipsis de Juan no hace referencia a San Juan, sino al Preste Juan.

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El sentido de la profecía del Arca de la Alianza en el Apocalipsis

Seis textos que muestran que la profecía describe el diseño del Cristo simbólico (resucita como icono). Se crea su ángel para vencer al dragón (competencia por el poder) de los reyes/zares/khanes/emperadores

1. La crónica de los Zares-Khanes de los años 1276-1600, según la Nueva Cronología de Fomenko y Nosovskiy

¿Qué muestra esta crónica?

J.J.Scaliger utiliza la historia de la Horda Rusa (ss.XIV-XVI dC.) y del reino de la “Ciudad del Zar” (Yoros) (ss.XI-XIII dC.). Lista de los “reflejos fantasma” (duplicados) principales de los zares-khanes rusos del 1276-1600 dC.

  1. La “historia antigua” rusa (≈X-XIII dC.).
  2. El Imperio Habsburgo (1273-1600 dC.).
  3. El Sacro Imperio Romano Germánico (≈X-XIII dC.).
  4. El “antiguo” Reino de Israel, según la Biblia.
  5. El “antiguo” Reino de Judá, según la Biblia.
  6. El Tercer Imperio Romano (≈III-VI dC.).
  7. Segundo Imperio Romano (≈I aC.-III dC.).
  8. El zar de Roma = El Primer Imperio Romano (≈VIII-VI aC.).
  9. El Imperio Bizantino “Cero” (≈330-553 dC.) y la primera mitad del Primer Imperio Bizantino (≈553-700 dC.).
  10. La primera mitad del Imperio Bizantino (≈830-980 dC.).
  11. La primera mitad del Tercer Imperio Bizantino (≈1150-1300 dC.).
  12. La historia de Inglaterra medieval (≈400-1327 dC.).
  13. El Imperio Carolingio (≈680-890 dC.).

CONCLUSIÓN PARCIAL: La Biblia, la Historia Antigua y los siglos XV y XVII se empiezan a escribir en el siglo XVII, y todos los textos son la misma historia: la expansión del Imperio Mongol/Horda, que ocupa casi todo el mundo.

2. El Imperio Mongol y la leyenda de Gengis Khan que deviene el Preste Juan

¿Qué muestra esta crónica?, escrita en los siglos XVIII y XIX?

  1. El Imperio Mongol y la Horda Rusa son el mismo proyecto, que tiene su punto culminante alrededor de los siglos XIV-XV con la expansión del cristianismo desde París hasta Pekín, a cargo de los Franciscanos. Después (entre los siglos XVI y XVIII) sus destinos se separan.
  2. En el momento de máxima expansión se decreta un edicto que proclama: “Se ordena a todos los súbditos vivir en paz los unos con los otros, y se prohíbe a los poderosos oprimir a los pobres”. Hasta entonces, el Gran Khan es el único soberano, y su palabra es la voluntad del Cielo en la Tierra.
  3. La cronología de esta expansión coincide con la reconstrucción cronológica que promueve la Nueva Cronología.
  4. El Rey David de Israel se equipara al Gran Khan, y éste al Preste Juan de las Indias (que se traslada a Etiopía).
  5. Los mongoles eran descendientes de los Reyes Magos de Oriente.

CONCLUSIÓN PARCIAL: El proyecto mongol es el del pueblo de Israel, y Canaán es el mundo entero. Gengis Khan sería el Rey David. Ellos son el pueblo de Dios, que el Cristianismo se hace suyo, y están en la raíz de las principales escuelas espirituales del mundo. Por eso los Mongoles y los Israelitas son un pueblo de pastores. El Preste Juan se convierte, en torno a los siglos XV y XVII, en el Gran Khan que se traslada a Etiopía, en una época en que se decreta el edicto que proclama el imperio de la paz y la justicia para todos. Es el mensaje del Nuevo Testamento y el de los principales libros sagrados. El Preste Juan aparece, pues, de la mano del mito de Jesús / Krishna / Buda, y es su origen común. Los Reyes Magos de Oriente serían Khanes que habrían “bendecido” la aparición del “Cristo” que difunden ellos mismos.

3. “El Becerro”, el manuscrito que narra el origen del diseño de Cristo y del Preste Juan

(libro encontrado por Daniel Bellò)

¿Qué muestra este manuscrito?, escrito antes del siglo XIX y fechado a finales del siglo XV?

  1. El manuscrito explica el origen de los poderes del cristianismo, vinculados al Preste Juan, y el origen de los poderes de los linajes del Reino de Castilla. Se encuentra en la Biblioteca Nacional de España.
  2. El máximo poder recae en e Preste Juan, de Abisinia, que tiene por vasallos a dos emperadores, uno de Greciana (Grecia) y el otro de Damasco. Representan al sultán otomano (o de Babilonia) y al emperador griego.
  3. El Preste Juan es un descendiente del Gran Khan, que por indicaciones de tres reyes de indias (tres Khans) se convierte en el Señor de las Indias y gobernador terrenal. En la misma elección, los tres reyes y todos los grandes hombres de las indias acuerdan escoger la memoria del apóstol Tomás como líder espiritual para el gobierno perpetuo de sus tierras. Este líder sería Santo y moriría virgen, y el Preste Juan no se diría ni Rey ni Emperador.
  4. Los gloriosos reyes se llamaban Melchor (Rey de Nubia, que ofreció oro), Baltasar (Rey de Galijsaba, que ofreció incienso) y Gaspar (Rey de Tarsi y de Visol o Grisolia, donde se enterró el apóstol Santo Tomás).
  5. La crónica del Preste Juan explica que hubo un gran príncipe de las indias que tuvo una única hija, que tenía que casarse, y lo hizo con un caballero cristiano de Europa Occidental. La unión ocasiona una lucha con los seguidores de la ley de Mahoma. El matrimonio es bendecido por agua (por Juan Bautista), por fuego y por sangre.
  6. Se equipara al Santo Padre con el Preste Juan.
  7. Se indica que la historia de los tres Reyes y la historia del matrimonio que supone la aceptación de la ley de Cristo son la misma historia.
  8. El supuesto autor del manuscrito fue Diego Hernández de Mendoza, el cronista del Conde de Ribagorza y ​​de Cortés, de Navarra, a quien dedica unas sentidas palabras.
  9. Se narran otras interesantes crónicas, que requieren de un estudio aparte. Ejemplo: el rey de Aragón tiene el gran honor de ser descendiente de los godos que conquistaron Asia, y proviene de los “getas” (de Rumania). Los “getas” se habrían enfrentado a sus señores y luego habrían vuelto a su tierra de origen para recuperar sus mujeres (ocupando Grecia).

CONCLUSIÓN PARCIAL: Este manuscrito muestra el diseño del Preste Juan y de Cristo, que en origen no se llama Jesús y es un modelo inspirado en Santo Tomás. Cristo y el Preste aparecen por obra de tres reyes, que serían tres Khans de las Indias, que habrían decidido honrar a su líder espiritual Tomás. Ellos son, literalmente, los Reyes Magos, que el Nuevo Testamento habría transformado en la crónica de tres reyes que habrían venido de Oriente para alabar al nuevo Rey de Israel. Este episodio se enmarca con el matrimonio de la princesa con un caballero cristiano, y se corresponde con el mito de María Magdalena. El matrimonio es, también, un pacto, la alianza Horda-Otomana que identifica la Nueva Cronología de Fomenko y Nosovskiy, y representa la autoridad de Cristo de los descendientes de la princesa. Este pacto equivaldría al Arca de la Alianza (de Salomón), que custodiaría en Etiopía el Preste Juan (y el emperador de Etiopía). En una lectura paralela, equivale al mito de María Magdalena, que se habría casado con un rey de Europa Occidental, y habría dado a luz los poderes cristianos en Europa, ocasionando las leyendas de París y Helena, de Helena de Troya, de la bella Vianna y el caballero Pierre de Provenza, de Eudoxia Comnena y Guillermo de Montpellier y, asimismo, la crónica de los poderes de la flor de lis merovíngia (Anjou) y de la misma Cleopatra y Marco Aurelio.

NOTA: Respecto a la referencia al Conde de Ribagorza y ​​de Cortés, de Navarra, indicar que se trataría (tal y como se describe más adelante) de los poderes del Imperio de Nicea trasladados a tierras catalanas. Los Láscaris se convertirían en Condes de Ribagorza y ​​de Cortés, y serían poderes Borja, siendo los poderes de Hernán Cortés y (probablemente) de Cristóbal Colón. Ellos habrían trasladado el proyecto imperial a Hispania, Provenza e Italia (en Hesperia), y se habrían llevado el poder del Preste Juan a Roma, diseñando el proyecto del Papa de Roma, como líder mundial. Los Láscaris habrían sido, también, la raíz del Sacro Imperio Romano de la Nación Germana, que la Nueva Cronología sitúa en los siglos XVII y XVIII (anteriormente es una copia del Imperio Romano Mongol / Horda). El Papa de Roma, como nuevo Gran Khan, aparece para reconstruir el Imperio Romano desde Europa, pero (tal y como se muestra en este ejercicio) el resultado real es diferente. Como resultado, se reescribe la historia en su totalidad, en el siglo XVIIII.

4. El cuento de Setme II, la lucha del Horus etíope frente el Horus egipcio

¿Qué muestra este cuento?

  1. El cuento representa el juicio final, en el más allá, para expresar la fuerza del juicio del trono divino, junto con el cuento de un dios nacido entre los hombres para salvar al mundo del poder maligno proveniente de Etiopía.
  2. El cuento representa una lucha entre Egipto y Etiopía, entre dos magos que se llaman Horus. El Horus Etíope se presenta como un paje de Etiopía, que lleva una carta sellada que desafía al faraón a descubrir qué dice. Si-Osiris, hijo de Setme y nieto del Faraón, revela el contenido: es la profecía de una maldición que caerá sobre Egipto, que anuncian tres magos etíopes. Para vencer al Horus Etíope, aparece un Horus Egipcio, y luchan. Al final gana el Horus Egipcio, que implora a Osiris, el gran Dios. Por el camino, son torturados del faraón y el Virrey de Etiopía con 500 latigazos cada uno. Horus de Egipto, cuando vence, revela que en realidad es Si-Osiris.
  3. Una vez Si-Osiris (hijo de Osiris también dicho Horus de Egipto o Horus hijo de Panesit) vence a Horus Etíope (hijo de La Negra o también llamado Horus hijo de Tnahsit, o hijo de la Princesa), consigue que el Horus Etíope y su madre se comprometan a no pisar Egipto durante 1500 años. Al cabo de 1500 años, Si-Osiris vence definitivamente al Horus Etíope.
  4. El Horus Egipcio es el hijo de Osiris, y nace entre los hombres por voluntad de Dios (Osiris), que se anuncia en sueños a Mahistusket, la mujer de Setme, el hijo del Faraón. Setme sueña que se llamará Si-Osiris y hará maravillas en la tierra de Egipto. La concepción de Si-Osiris se narra al inicio del cuento.
  5. Al final, Si-Osiris explica su misión: salvar al mundo, y desaparece dispuesto a volver. A continuación, Setme y Mahistusket tienen otro hijo, de nombre Wsj-Mnt-H.r ( “poderosa paloma de Horus”).

CONCLUSIÓN PARCIAL: Tal como descifra Llogari Pujol Boix, se trata de un cuento con significativos paralelismos con el Nuevo Testamento, tanto en la figura de Cristo como en el relato del Apocalipsis. Sin embargo, en este ejercicio es de interés resaltar el hecho de que Dios (Osiris) se transforma en Si-Osiris y después en Horus Egipcio, para acabar creando la “poderosa paloma de Horus”, que representa su gloria eterna. Si-Osiris sería Juan el Evangelista, Horus Egipcio sería Jesús y la paloma sería la venida del Espíritu Santo. Si-Osiris y Horus son a la vez Juan el Evangelista y Jesús, ya que son la misma obra de Dios.

Los 1500 años de paz indican que los hechos se sitúan alrededor del año 1500, apuntando al 1486 (el Arca de la Alianza), y este paralelismo indica que este cuento se escribe en el siglo XVII o XVIII, no antes, ya que incorpora el añadido de 185 años adicionales a los 1000 de Pax Romana. La Negra, o la Princesa de Etiopía sería, en realidad, el mito de María Magdalena, y su hijo será el último emperador que pretende ser Cristo (Horus).

Juan el Evangelista (Si-Osiris) es el Preste Juan, que bendice a Jesús (Horus), con el fin último de redimir a la humanidad con la venida del Espíritu Santo. Haciendo una lectura complementaria, representa que Cristodeviene eterno, y deja de ser un símbolo asociado al “soberano del mundo”, el Gran Khan, que recibe el “sacrificio” por parte de los sacerdotes. Las latigazos al Rey de Israel (Jesús), al Faraón y al Virrey de Egipto son el símbolo de su sacrificio. Desde entonces, el alma de Cristo se traslada a los hombres, y los emperadores se convierten en mortales.

Finalmente, el desafío de Etiopía en Egipto representa la imposición del Preste Juan, que a partir de entonces custodia el secreto de la imposición de la ley de Horus, de Jesús, diseñada en el Arca de la Alianza del Apocalipsis.

5. El Apocalipsis, el cuento parabólico que contiene todos los cuentos de la Historia Antigua

¿Qué contiene esta profecía?

  1. Contiene la historia de la humanidad desde Cristo hasta el siglo XV, tal y como lo describe Isaac Newton.
  2. Expresa la manipulación del texto histórico maclado con el texto bíblico, como descifran A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy.
  3. Cuenta la lucha por el control de Tierra Santa (Constantinopla, Egipto y Palestina) entre 1260 y 1301, que describiría los hechos de Constantinopla entre 1445 y 1486 según revela Isaac Newton. Representa la lucha del mito de Osiris que conduce al pacto o alianza entre la Horda y los Otomanos, que custodia el Preste Juan en Etiopía.
  4. Contiene un horóscopo fechado el día 1/10 de octubre de 1486, 33 años después de la caída de Constantinopla. Representa la resurrección de Cristo, seis años antes de 1492, en el año 7000 bíblico del calendario bizantino. Los seis años son las seis horas que necesita Jesús para morir en la Cruz.
  5. Contiene la transformación de Cristo en un icono, en el capítulo 12, para despojar a los reyes de la bestia del poder de la autoridad de Cristo en sus manos. Esta “resurrección” equivale al Arca de la Alianza que se describe al final del capítulo 11. La lucha de las bestias del Apocalipsis, la caída de Babilonia prostituida y el retorno del ángel de Jesús representan la lucha terrenal y la victoria celestial de la verdad, que se revela en este libro.
  6. Contiene el mito de María Magdalena, la mujer perseguida por la bestia en el capítulo 12 por haber dado a luz un niño que acabará gobernando el mundo desde el Cielo. Representa la creación del Cristo eterno, protegido por los dioses, al tiempo representa su victoria sobre los reyes del mundo, que son todos ellos hijos de la misma mujer.
  7. Los cuatro jinetes del Apocalipsis son los ejércitos mongoles que conquistan el mundo hasta sus cuatro esquinas, antes de la creación de Cristo y el anuncio del imperio (profecía) de un mundo mejor.

CONCLUSIÓN CONJUNTA: La profecía del Arca de la Alianza del Apocalipsis contiene dos claves principales. La primera es que hasta el año 1301 (1486) no existe el Cristo eterno, Jesús, que aparece como resultado de una lucha que termina con un pacto entre dos grandes emperadores. El pacto se sella en el Arca de la Alianza (de Salomón, de la “paz de Amon”, de “Dios”) que pasa a custodiar el Preste Juan. El Preste Juan es el mismo Juan que escribe el Apocalipsis. Y la segunda es que la Historia Antigua hasta el siglo XV es una parábola que dialoga con la Biblia. Este habría sido el significado que Isaac Newton otorga a su obra póstuma “Observations upon the Prophecies of Daniel, and the Apocalypse of St. John” (de 1733).

¿El motivo de la manipulación de la Historia? … la recreación histórica pretende crear un origen divino para Cristo y un origen terrenal por los poderes de los gobernadores del mundo, para proteger a la humanidad de la autoridad de un Dios Soberano Terrenal, como lo habría sido el Gran Khan y la lucha incesante entre sus herederos. En definitiva, es una recreación para proteger el poder de Dios, el gran creador, y a la humanidad de su poder en malas manos. Es decir, para proteger la fuerza de la Paz y la Sabiduría, la Luz, que los sacerdotes egipcios habrían diseñado para establecer un imperio simbólico, con la vocación de imponer un orden mundial definitivo después de haberlo ocupado.

6. El juicio salomónico

El Rey Salomón juzga a dos madres, que reclaman al mismo niño. Salomón les propone partirlo en dos, pero una de ellas se niega. No quiere que se muera. Salomón comprende que ella es la verdadera madre, y se lo da a ella.

SIGNIFICADO: El hijo es Horus (Cristo), que es objeto de una disputa entre dos imperios (la Horda y el Otomano). Si el niño se parte morirá. Si se entrega a la verdadera madre vivirá (resucitará). La verdadera madre representa la iglesia originaria. Siguiendo la narrativa de Setme II, al final vence el Horus egipcio, el originario.

La evolución del símbolo espiritual

Fusión de los proyectos egipcio y judeo-cristiano

En este gráfico se muestra el paralelismo entre la evolución del símbolo de Cristo y la fractura del poder simbólico. Se muestra la tendencia a la fractura espiritual, de un proyecto que nace unificado.

Se concibe un proyecto imperial para todo el Mundo, basado en una cosmovisión universal representada en un Texto Sagrado

Proceso de expansión, consolidación y fragmentación de una Cosmovisión Imperial Mundial

Paralelismo entre la evolución del Imperio y la evolución del símbolo de Cristo.

Evolución de un proyecto imperial, desde el modelo simbólico a la Conciencia Global

Paralelismo entre la evolución del Imperio y la evolución de los poderes políticos y espirituales. En un inicio se diseña “la Palabra de Dios”, como máximo valor universal. En el siglo XXI se está dando forma a los “Derechos Humanos”. Son dos maneras de promover la justicia universal.

Las eras del Imperialismo Global

Definición de las 4 eras del Imperialismo Global

  • Era 1 – Concepción de un imperio.
  • Era 2 – Expansión.
  • Era 3 – Consolidación (imperio dual).
  • Era 4 – Decadencia / Transformación (varios imperios) / Alienación.

El calendario se adapta a la concepción de Cristo

Creación, distorsión y manipulación de un calendario mundial

Paralelismo entre la evolución del “texto sagrado” y el diseño del mapa cronológico.

Seis grandes episodios:

1. Inicio del calendario

1185 = 0 El año 1185 muere Cristo. Nace un linaje imperial. Inicio del calendario: el Martirio de Cristo

El año 1152 nace Cristo. Nace en 1152, muere en 1185 = 33 años.

Se difunde la “Palabra de Dios”.

2. Alianza 1

1380-1389 = Años 195-204 del primer calendario “Juliano”. Batallas de Kulikovo y de Kosovo. ALIANZA Horda-Otomana

Se difunde la “Palabra de Dios” y la “Gloria” del Imperio que la impone.

3. Alianza 2 – Calendario Juliano (a)

1486 = Año 301 del primer calendario “Juliano”. Inicio oficial del CALENDARIO JULIANO. ALIANZA = Arca de Salomón

Se difunde la “Palabra de Dios” y la “Gloria” del Imperio que la impone.

4. Biblia

1600 ≈ Año 415 del primer calendario “Juliano”. Se escribe la BIBLIA

LA BIBLIA. Se difunden el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La Biblia es un pasado reciente.

La Biblia honora al pueblo de Dios, Israel, liderado por el patriarca (Abraham), que es adorado en el Templo de Salomón (Solimán), ahora Santa Sofía (sabiduría).

Se loa el origen del linaje: Jesús.

5. Calendario Juliano (b)

1650 ≈ Año 1465 del primer calendario “Juliano”. Se añaden 1000 años “extra” a la Historia. El CALENDARIO JULIANO incorpora la Antigüedad

1000 años “extra”. PRIMERA GRAN RE-CONSTRUCCIÓN.

1000 años de paz ficticios para engrandar a Roma y a Cristo. La “Pax Romana”. Referencia en el capítulo 20 del Apocalipsis, titulado “Los mil años (de paz)”.

Debido a la progresiva fractura del proyecto imperial, se crea un pasado simbólico para proteger el Texto Sagrado, y se crean 1000 años para la gloria del Cristianismo.

6. Alianza 3 – Calendario Gregoriano

1725 = Año 1540 del primer calendario “Juliano”. Se añaden 185 años “extra” a la Historia. Inicio oficial del proyecto del CALENDARIO GREGORIANO. ALIANZA = Papa de Roma

185 años “extra”. SEGUNDA GRAN RE-CONSTRUCCIÓN.

Se borra un pasado incómodo.

Se borra el rastro del proyecto imperial del Arca de Salomón (1486-1671), que dura 185 años, y se crea un pasado manipulado cronológica y simbólicamente.

1748-1777 = 1563-1592

1748 (1563) Se proclama que el Papa es el Pastor Universal de toda la Iglesia.

1768 (1583) J.J.Scaliger publica la correspondencia cronológica entre la Biblia y la Historia Antigua.

1777 (1592) Se publica la última Biblia Católica.

Origen, evolución y manipulación del sentido de la Historia del Poder

Parte 1 de 2.

Parte 2 de 2.

Paralelismos entre la fragmentación del poder simbólico, el diseño del mapa cronológico y la institucionalización de la Iglesia.

Seis grandes episodios:

1. Inicio del calendario

1185 = Año 0 del primer calendario “Juliano”. Martirio de “Cristo”

Osiris = Alejandro Magno = Jesús.

El año 0 (=1185) inicia un calendario sagrado, vinculado a la expansión de un Imperio Mundial.

GRAN KHAN = CRISTO (Palabra de Dios en la Tierra).

En el año 1152 nace Cristo

Coincide con una supernova en la nebulosa de Cangrejo, de la Constelación de Tauro (no en 1054). ESTRELLA DE BELÉN.

En el año 1185 muere Cristo

Coincide con la fecha del Zodiaco de Denderah (Louvre), dedicado a OSIRIS. La fecha es la Pascua de 1185, el 20 de marzo.

2. Alianza 1

1380-1389 = Años 195-204 del primer calendario “Juliano”. Batallas de Kulikovo y de Kosovo. ALIANZA Horda-Otomana

División de poderes:

a) Cristo eterno = ICONO (REAL Y APOSTÓLICO).

b) Cristo temporal = GRAN KHAN – CÉSAR – ZAR.

1380 – ≈1600. EDICTO (Khan): “Se ordena a todos los súbditos vivir en paz los unos con los otros, y se prohíbe a los poderosos oprimir a los pobres“.

≈1650 – s.XXI. JESÚS – BUDA – KRISHNA: “Se orienta a todos los súbditos a vivir en paz los unos con los otros, y se pide a los poderosos que no opriman a los pobres“.

3. Alianza 2 – Calendario Juliano (a)

1486 = Año 301 del primer calendario “Juliano”. Inicio oficial del CALENDARIO JULIANO. ALIANZA = Arca de Salomón

Se pacta una triple división de poderes imperiales:

a) Icono espiritual simbólico = CRISTO ETERNO (mito).

b) Autoridad terrenal = PRESTE JUAN (Gran Khan).

c) Poder temporal = KHAN – CÉSAR – ZAR.

Se pacta una triple división de poderes gubernamentales, tutelada por autoridades terrenales (Preste Juan y Emperador):

a) Autoridad canónica = SACERDOTES.

b) Autoridad civil = PATRICIADO.

c) Autoridad militar = NOBLEZA (Orden del Templo de Salomón).

1421 (1236) Caída de un meteorito en NOVGOROD = Piedra Negra de LA MECA. Zodiaco de Faetón (Villa Borghese) = 19 de mayo de 1421. CARRO DE FUEGO = Mahoma = Alejandro Magno.

1453 (≈1260) Ocupación otomana de Constantinopla. Mehmet II = Mahoma.

1486 APOCALIPSIS. El texto apocalíptico bíblico describe un zodiaco = 1-10 de octubre de 1486.

S.XVI Se crea la Jerusalén de Palestina.

1650/1700 JERUSALÉN es ocupada por los seguidores de Mahoma. Cuando cae Napoleón en Egipto y Siria (1801), se impulsa la construcción del Santo Sepulcro Cristiano en Jerusalén (1810). Arquitecto: Nikolaos Komnenos.

4. Biblia

1600 ≈ Año 415 del primer calendario “Juliano”. Se escribe la BIBLIA

Año 382 Primera Biblia Vulgata (San Jerónimo). Creación del misterio del Nacimiento. El Antiguo Testamento es la Historia del Imperio del pueblo de Dios, ISRAEL.

1640 (≈1455) Primera Biblia impresa. Johannes Gutenberg. INICIO DE LA IMPRENTA.

INICIO DE LA DIFUSIÓN DEL GRIEGO ANTIGUO Y DEL LATÍN.

5. Calendario Juliano (b)

1650 ≈ Año 1465 del primer calendario “Juliano”. Se añaden 1000 años “extra” a la Historia. El CALENDARIO JULIANO incorpora la Antigüedad

Modelo Mendicante y San Agustín (canónigos) en Europa Occidental (catedrales). Se crea un pasado para el Imperio Romano y se impulsan falsos orígenes para los grandes poderes dinásticos.

≈1380 – S.XVI Modelo MONÁSTICO.

Modelo contemplativo, dedicado al reposo, la actividad artesanal, la creación de conocimiento y la hospitalidad.

San Amón = San Antonio Abad / San Basilio (Oriente) / San Benito (Occidente).

ROMÁNICO. Monasterios y castillos medievales para los caballeros de la Horda asentados en las tierras conquistadas.

≈Ss. XVII-XIX Modelo MENDICANTE en Europa Occidental.

Modelo predicador, rentista y administrador de los bienes del trabajo ajeno.

San Agustín, San Francisco, Santa Clara… Orden de los Predicadores (Dominicos), de los Trinitarios y demás órdenes mendicantes.

CATEDRALES GÓTICAS. Ninguna de las 200 catedrales góticas (aprox.) conserva planos de las obras, para ocultar la época en que se hicieron.

S.XVI REFORMA. Lucha con los Khanatos tártaros de Khazar. Persecución de los Cátaros (Kázaros).

S.XVII Fractura del Imperio y de los modelos monásticos (Roma, Tíbet…).

Ss. XVIII-XIX División Biblia-Corán.

6. Alianza 3 – Calendario Gregoriano

1725 = Año 1540 del primer calendario “Juliano”. Se añaden 185 años “extra” a la Historia. Inicio oficial del proyecto del CALENDARIO GREGORIANO. ALIANZA = Papa de Roma

Reestructuración del poder:

a) Se anula la triple división de poderes (simbólicos y gubernamentales) del Arca de la Alianza de Salomón.

b) Se interviene el ejército del Imperio, que se reparte entre los monarcas (y el Papa, Khanes, Sultanes, …).

Movimientos geoestratégicos:

a) El Gran Khan (Preste Juan) se traslada a Roma.

b) Se crea la Compañía de Jesús (IHS) (1540=1725), que tiene la misión de impulsar un pacto mundial para la legitimación de los poderes históricos de los grandes gobernantes.

c) Se proclama al Mundo los máximos poderes del Papa (Trento, 1563=1748).

Episodios principales: (detalle en el gráfico 18)

1677 = 1492 12 de octubre

El Rey de Francia (Anjou=Ángelus bizantinos) interviene la Orden del Templo de Salomón, y requisa sus bienes y tesoros acumulados en Francia.

1678 (1493) Colón ocupa la base templaria del Caribe (2º viaje). Comienza el proyecto Hispano-Portugués (Habsburgo=Láscaris bizantinos) de ocupar el Mundo.

Se inicia una alianza Europea contra el desafío Borbón-Anjou (=Ángelus).

1688-1713 = 1503-1528 Lucha por los derechos imperiales del poder sobre el Mundo en Europa Occidental

Bando 1: Borbón-Anjou (Ángelus).

Bando 2: Habsburgo (Láscaris).

1713-1725 = 1528-1540 Negociación para establecer los nuevos poderes y definir un nuevo proyecto cronológico

1725 (1540) Roma aprueba la fundación de la COMPAÑÍA DE JESÚS.

1725 (1540) TRATADO DE VIENA. Se pone fin a las negociaciones del reparto de poderes entre el conjunto de los nuevos Estados-Nación europeos.

1725-1773 = 1540-1588 IHS – Iesus Hominum Salvator. Compañía de Jesús

Se funda “oficialmente” en París 1719 (1534), siendo un proyecto definido en Barcelona.

MISIÓN: Informar al Mundo del nuevo mapa cronológico y del nuevo poder simbólico impulsado en Roma.

Se crean las Escuelas de Historia en todo el Mundo. En 1773, la Compañía se suprime en la órbita de los Borbones: España, Portugal, Parma, Dos Sicilias… (no se suprime en Rusia ni en Prusia).

1748 = 1563 El Papa es el “Pastor Universal de toda la Iglesia”

Acaba el Concilio de Trento. Se refuerza la organización jerárquica en la Iglesia Católica. Se definen los Sacramentos de la tradición católica.

1767 = 1582 Se instaura el calendario Gregoriano

1768 (1583) De emendatione temporum, de J.J.Scaliger. Primer compendio cronológico que ordena la Biblia con las civilizaciones antiguas, y que se utiliza hasta el siglo XXI.

1777 = 1592 Se publica la versión oficial de la Biblia Católica

Se edita la última edición compilada de la Biblia. Se presenta como una fuente de revelación divina. Se otorga este carácter a la Tradición y se niega su libre interpretación.

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