El expolio de Tierra Santa y la invención de la Historia

on

Imagen anterior: Acceso al Museo del Louvre.

El expolio de Tierra Santa y la invención de la Historia

Autor: Andreu Marfull-Pujadas 2017 © Todos los derechos reservados

Ejercicio realizado para el Proyecto de la dirección científica de la Nueva Cronología – НЕВ ХРОНОЛОГИЈАА – dirigido por los profesores A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy

Trabajo desarrollado en el DIAGRAMA GLOBAL DE LA DOBLE MANIPULACIÓN CRONOLÓGICA DE LA HISTORIA HUMANA – Representación del Mapa Cronológico Global de la “Nueva Cronología” (3a Parte) – V.1.0

2017/10/12 – Publicado el 2018/01/01


Índice

  • Se crea un Almagesto a lo largo de los siglos XII y XVII, y se manipula en los siglos XVII y XVIII para datar un falso pasado basado en eclipses “documentados”
    • Proceso de creación de una cosmovisión divina del Universo – CIENCIA EMPÍRICA (“Duda Cartesiana”)
  • Se interviene el Almagesto y se expolian las bibliotecas y el patrimonio arqueológico de Tierra Santa (Oriente), que se trasladan a Europa Occidental
    • Destrucción, expolio y manipulación de las pruebas físicas y documentales
    • Los “estudios generales” de Europa Occidental se crean en los siglos XV-XVII, aparecen junto con el Arca de la Alianza (1486)
    • El Almagesto se traslada a Italia, y luego se manipula
    • La Biblioteca de Constantinopla se traslada a Italia, y luego se manipula
    • Se crea la Biblioteca de los Medici con las obras helénicas, y luego se envía a París
    • La Biblioteca Colombina (Januesa) es intervenida con motivo del Tratado de Viena, en 1725
    • Los Duques de Alba son familia imperial Comneno, que ocupa Toledo y crea la Escuela de Traductores de textos Alejandrinos
    • La Biblioteca de Viena se nutre de las relaciones diplomáticas entre austriacos y otomanos
    • Santa Inquisición, IHS (Compañía de Jesús) y J.J.Scaliger reescriben la Historia
    • La Biblioteca de Alejandría se envía a J.J.Scaliger, a París
    • Los archivos y las bibliotecas imperiales de Europa se crean en el siglo XVIII
      • 1712 Biblioteca Nacional de España, Madrid
      • 1720 Bibliothèque Nationale de France, París
      • 1724-1737 = 1539-1552 Biblioteca Colombina, Sevilla
      • 1725 = 1540 Archivo General de Simancas, Valladolid
      • 1726 Biblioteca de la Corte Vienesa, Viena
      • 1738 Archivo General de la Corona de Aragón, Barcelona
      • 1753 The British Library, Londres
      • 1753 The British Museum, Londres
      • 1785 Archivo General de Indias, Sevilla
      • 1793 El Louvre, París
      • 1795-1817 = 1610-1817 Archivo Secreto del Vaticano, Roma
      • 1795-1814 Biblioteca Nacional Rusa, San Petersburgo
  • La manipulación arqueológica y documental del Imperio Original
    • La suplantación genealógica y documental del pasado antiguo y medieval

 


Se crea un Almagesto a lo largo de los siglos XII y XVII, y se manipula en los siglos XVII y XVIII para datar un falso pasado basado en eclipses “documentados”

Proceso de creación de una cosmovisión divina del Universo – CIENCIA EMPÍRICA (“Duda Cartesiana”)

En este apartado se presenta el punto principal que conduce al equipo de matemáticos rusos a comprender la lógica de la manipulación de la Historia. Consiste en la descripción del proceso que conduce a la publicación del primer Almagesto, que oficialmente se hace público en el siglo XVI.

Tal y como descubre A.T.Fomenko, el primer Almagesto publicado ya habría incorporado la dilatación cronológica, es decir, no sería el original. Se habría situado en tiempos de la Antigua Grecia, aunque las dataciones astronómicas habrían comenzado, realmente, en el siglo XIII dC., no antes. En este ejercicio, sin embargo, se indica que la manipulación no se hace en el siglo XVI, sino en el XVIII, en la medida que el Imperio no implosiona hasta el siglo XVII. Todo forma parte del mismo proceso. En los siglos XVII y XVIII se escriben los libros que se publican en los siglos XV y XVI.

Un Almagesto es una enciclopedia de dataciones astronómicas. Oficialmente, esta praxis se sitúa en tiempos del Imperio Griego precristiano. Concretamente, se refiere a la obra de Hiparco de Nicaea (s.II aC.), si bien es Ptolomeo de Alejandría (s.II dC.) quien lo transcribe. Se considera que, gracias a Ptolomeo, el Almagesto se conserva hasta la Edad Media y, de acuerdo con la NC no es hasta el 1528 que se publica la primera edición impresa. La edición de 1528 (de Jorge de Trebisonda) incorpora la crónica de sus 17 siglos de antigüedad. Pero esta documentación habría sido una manipulación.

Hasta los siglos XVI y XVII dC. no se comprende el Universo. El geocentrismo y heliocentrismo aparecen entonces (Copérnico, Galileo, Tycho Brahe, J.Kepler…). Para llegar a esta concepción sería necesario, antes, desarrollar instrumentos para el control del tiempo. En un inicio aparecen las campanas rudimentarias (siglo XIII dC.), y no es hasta el siglo XVI dC. que aparecen los relojes portátiles. Gracias a estos mecanismos se puede calcular con precisión la rotación de los astros. Esta información permite, por un lado, comprender las leyes del Cosmos, y por el otro, orientar la navegación por los grandes océanos. Gracias a ello se crearía una escuela de cartografía y los mapas celestes del Norte y del Sur, necesarios para navegar. Este proceso se iniciaría en el siglo XIV dC., y llegaría a su culminación en el siglo XVI, no antes.

Previamente, se habría el desarrollo de la escritura, que se iniciaría con los jeroglíficos egipcios (siglo XI dC. aproximadamente) y se normalizaría con la aparición de los números romanos y árabes (siglos XV y XVI dC.). E, inicialmente, se crearían las primeras representaciones figurativas del Cielo. Este instante original representa, para la NC, el inicio del desarrollo de las técnicas documentales, que permiten establecer escuelas, modelos, que evolucionan y progresan junto con la técnica, el conocimiento en general, el comercio, la especialización de las artes y los oficios, y la complejidad de las sociedades humanas.

En su origen se buscaría descifrar un conocimiento global, y se crearía un lenguaje simbólico, donde la naturaleza y el cosmos, la “creación” y las leyes del Universo, se fusionarían hasta crear la concepción de un “Dios”, un ser “perfecto”. Por este motivo, los símbolos figurativos del zodiaco son anteriores a los iconos cristianos, y éstos son, en origen, una evolución de los primeros.

Por lo tanto, se desarrolla el lenguaje figurativo, los símbolos, la escritura, el control del tiempo y la comprensión del Mundo, entre los siglos X y XVI dC. Esta reflexión es fundamental para comprender la base científica de la NC. En este instante histórico aparece la ciencia, y la capacidad de predecir los eclipses. Cuando esto sucede, se manipula el tiempo histórico, se calculan eclipses antiguos y se escribe un pasado legendario lleno de referencias astronómicas, con el fin de dar consistencia a estos relatos. ¿El motivo? Crear una imagen legendaria de Cristo, que en origen sería terrenal, y desvincularla de los poderes de los grandes Khanes, o emperadores, que hasta entonces habrían sido “la palabra de Dios” en la Tierra. A medida que el Imperio “Cristiano” se impone, se crean múltiples dominios territoriales, y la “palabra de Dios” se convierte en un símbolo universal.

Asimismo, otra de las bases científicas de la NC se representa en este gráfico. Los profesores A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy crean un sistema computacional de datación de los zodiacos antiguos (del antiguo Egipto y otros lugares) y el resultado es claro. Los más antiguos son del siglo X dC., y los más recientes del siglo XIX dC. Es decir, hasta después de Napoleón se habrían creado templos funerarios en Egipto, pese a que la Historia Oficial los sitúa miles de años antes. La evidencia científica es rotunda: se trata de una manipulación que explica el expolio arqueológico que, des de Europa, se practica en Egipto desde el siglo XIX en adelante.

Como prueba complementaria, se presenta la relación de autores que cuestionan la datación cronológica de la Historia Antigua. Este debate comienza en el siglo XVI, oficialmente, pero no es hasta el siglo XVIII que se encuentra verdaderamente documentado. Los principales autores de referencia son: De Arcilla (s.XVI), Isaac Newton (1643-1727), Jean Hardouin (1646-1729), Petr Nikiforovich Krekshin (1684-1763), Robert Baldauf (ss.XIX-XX), Edwin Johnson (1842-1901), Nikolai Alexandrovich Morozov (1854-1946), Wilhelm Kammeyer (s.XIX-1959), Immanuel Velikovsky (1895-1979), Anatoly T.Fomenko (1945) y Glev V.Nosovskiy (1958).

Se interviene el Almagesto y se expolian las bibliotecas y el patrimonio arqueológico de Tierra Santa (Oriente), que se trasladan a Europa Occidental

Destrucción, expolio y manipulación de las pruebas físicas y documentales

Este gráfico centra la atención en el paralelismo histórico entre dos eventos, que teóricamente no tienen una relación directa. Se trata de la continuidad temporal entre el fin del Imperio Romano (siglos XVII y XVIII dC.) y el expolio del Antiguo Egipto (siglos XIX y XX dC.). La historia oficial los separa en el tiempo, pero la NC lo transforma en hechos contiguos.

El proceso es éste (resumido):

  1. En el siglo XVII implosiona el Imperio; que está custodiado por Egipto, Constantinopla y Trebisonda, y nuevos poderes lo ocupan.
  2. En el siglo XVIII del Imperio se reconstruye en Europa (Horda) y en Tierra Santa (Otomanos), en una guerra global que dura varias décadas. Comienza el expolio (traslado) documental hacia Occidente.
  3. El Tratado de Viena (1725) representa un pacto entre poderes, que implica rehacer el pasado reciente y reconocerse mutuamente. Como resultado se crea un pasado alternativo y se transforma el pasado reciente en ruinas, que son objeto de culto (G.B.Piranesi).
  4. Napoleón lo intenta recomponer, pero fracasa.
  5. El expolio entra en su fase más intensa, con una intensa actividad arqueológica y la invención del Antiguo Egipto, dirigida por ingleses y franceses. El expolio es en Egipto, y se extiende hasta Mesopotamia y Crimea, ampliándose al Globo Terrestre a lo largo de los siglos XIX y XX.

Por el camino, se crean nuevos archivos, nuevas bibliotecas y nuevos museos, mientras se escribe la Historia Oficial, tal y como la conocemos, desde los poderes imperiales, cristianos, trasladados a Europa Occidental.

A continuación se expone (de un modo resumido), mediante fuentes documentadas, el proceso de traslado, compra y expolio, de las bibliotecas de Tierra Santa hacia Europa. Este episodio está documentado como un proceso que tiene lugar a lo largo de los siglos XV y XVI, pero hasta el siglo XVIII no se impulsan los grandes museos, archivos y bibliotecas donde se empiezan a exponer. La distancia cronológica, pero, siguiendo el hilo conductor de este ejercicio, se reduce en 185 años, y acerca estos dos episodios en el tiempo, haciéndolos contemporáneos. Es decir, a lo largo de los siglos XVII y XVIII tiene lugar un intenso (y extenso) traslado documental de Oriente a Occidente, y es entonces cuando se inicia la manipulación integral, a gran escala, de la Historia Humana. Entonces aparecen las Academias de Historia.

Pero Europa ya había iniciado la creación de escuelas orientadas al cultivo y difusión del conocimiento. Estas escuelas serían la raíz de las “universidades” que impulsarían las Academias de Ciencia y de Historia en el siglo XVIII, de forma generalizada. La “paz” del Arca de la Alianza, de 1486, permite el impulso de la institucionalización del estamento académico. La “sabiduría”, por tanto, pasó a ser objeto de culto universal a partir del siglo XVI, no antes.

Los “estudios generales” de Europa Occidental se crean en los siglos XV-XVII; aparecen junto con el Arca de la Alianza (1486)

1458-1673 = 1088-1303 Studium Generale. Estudios Generales en Europa Occidental, la raíz de las “Universidades”.

Siglo XVI (Siglo IX) Escuela Médica Salernitana. “Salerno” hace referencia a “Shalom”, la palabra hebrea “Paz” que se haya en la raíz de Jerusalén i de Salomón (paz y sabiduría son hermanas).

1458 (1088) Estudio General de Bolonia.

1520 (1150) Universitas magistrorum et scholrium Parisiensis, en París.

1537 (1167) Colleges en Oxford.

1545 (1175) Studium mutinensis, en Módena. Universidad desde 1682.

1579 (1209) Colleges en Cambridge.

1588 (1218) Universitas Studii Salmanticensis, en Salamanca.

Salamanca se llamaba Shalamanqa, que significa “Ciudad de Salomón (o Solimán)“.  La sabiduría de Solimán se vincula con el Estudio General y con el nombre de la ciudad. En 712 (1452) Musa (Moisés) Ibn Nusair ocupa Salamanca.

1590 (1220) Universitas medicorum (de medicina) en Montpellier.

1670 (1300) Estudi General de Lleida.

1673 (1303) La Sapienza de Roma (Studium urbis).

1735 (1365) Alma Mater Rudolphina, en Viena.

Las “Universidades” se popularizan con la aparición del modelo mendicante, que permite su financiación y la aparición de las catedrals góticas. El oro proviene, también, de América.

El Almagesto se traslada a Italia, y después se manipula

1581-1671 = 1396-1486 Jorge de Trebisonda

Originario de Creta (Candía, de la casa Láscaris que, más adelante, entronca con los Duques de Gandía, los Borja) y de Trebisonda (sede imperial de la familia de Andrónico Comneno, Cristo).

1613 (1428) Llega a Italia. Es pone bajo la protección del Rey de Aragón. Es nombrado secretario del Obispo de Roma. Al servicio del cardenal Bessarion.

1644 (1459) Compila el Almagesto de Ptolomeo (oficialmente).

1713 (1528) La primera versión publicada del Almagesto de Jorge de Trebisonda (según la Nueva Cronología). El año 1722 (1537) se publica la versión latina y el año 1723 (1538) la griega. Todas estas versiones están manipuladas, y sirven para reescribir el pasado.

A Jorge de Trebisonda también se le atribuye la traducción de la obra de Eusebio de Cesarea, así como obras de Aristóteles y Platón.

La Biblioteca de Constantinopla se traslada a Italia, y después se manipula

1574-1657 = 1389-1472 Cardenal Bessarion

Originario de Trebisonda (sede imperial de la familia de Andrónico Comneno, Cristo). Es Arzobispo de Nicaea (tierra de los Láscaris Comneno, raíz de los Habsburgo), Patriarca de Constantinopla y Obispo Administrador de la Diócesis de Pamplona.

1608 (1423) Ingresa en la Orden (Imperial) de Basilio el Grande, de Trebisonda.

1643-1648 (1458-1462) Obispo Administrador de la Diócesis de Pamplona.

1653 (1468) Entrega una “Gran Biblioteca” a la República de Venecia, oficialmente con unos 800 códex bizantinos y griegos.

Bessarion entra en contacto con los poderes venecianos, que después son intervenidos por los poderes helénicos que compiten por el norte de Italia (oficialmente Francia y los Habsburgo, extraoficialmente los Ángelus y los Láscaris). La Biblioteca es intervenida, más adelante, por los Duques de Florencia, los Médici, antes de ser enviada a París.

En la estancia en Navarra coincide con los poderes de los Reyes de Aragón y Condes de Ribagorza (Láscaris).

Se crea la Biblioteca de los Médici con las obras helénicas, y después se envía a París

1630-1719 = 1445-1534 Joannes Andreas Láscaris Comneno

Descendiente de Andrónico Comneno (Cristo). Filólogo helenista protegido del Cardenal Bessarion. Responsable de la Biblioteca de los Médici en Florencia. Extrae códex y manuscritos de Constantinopla y de los monasterios de Athos.

1677 (1492) Se traslada a París, cuando muere Lorenzo Médici.

1679 (1494) Intermediario entre Andreas Paleólogo y el Rey de Francia, con el fin que el primero le entregue los derechos del Imperio a cambio de recuperar Constantinopla y Morea (Grecia).

1688-1694 (1503-1509) Embajador del Rey de Francia en Venecia, donde entra en contacto con la Biblioteca que deposita el Cardenal Bessarion.

Entre los años 1677 y 1719 (1492 y 1534) viaja entre París y Roma, y participa de la compilación de las Bibliotecas de Tierra Santa, que después son objeto de manipulación y se utilizan para reescibir la Historia.

El linaje de los Médici, Duques de Florencia y después de la Toscana se disuelve el 1737, y se utiliza para escribir la Crónica de la ocupación del trono de Francia en los (falsos) siglos XVI y XVII, y la de algunos papas.

La Biblioteca Colombina (Januesa) es intervenida con motivo del Tratado de Viena, el año 1725

1691-1737 = 1506-1552 Biblioteca Colombina

Hernando Colón, el hijo del “descubridor” Cristóbal Colón, tiene una biblioteca humanística con 15.000 volúmenes, que corresponden a parte del patrimonio de la Orden Januesa (Genovesa).

1714-1721 (1529-1536) Pleitos Colombinos (última etapa). Se eliminan los derechos de los Colón, coincidiendo con las negociaciones posteriores a la Guerra de Sucesión Española.

1724 (1539) La Biblioteca se traslada a la Cartuja de Sevilla, por voluntad de Colón.

1729 (1544) La Biblioteca se traslada al monasterio de San Pablo, Sevilla, dirigido por la familia Toledo (Duques de Alba), donde es saqueada.

1737 (1552) Una vez saqueada, se traslada a la Catedral de Sevilla, y pasa a llamarse Biblioteca Colombina.

Los Colón eran familia imperial bizantina, al mando de la Orden Januesa. Hernando Colón recopila una gran biblioteca, resultado del traslado de fondos de Tierra Santa a Europa Occidental. Entre los años 1724 y 1737 (1539-1552) se interviene la Biblioteca, al servicio de la reconstrucción integral de la Historia.

Los Duques de Alba son familia imperial Comneno, que ocupan Toledo y crean la Escuela de Traductores de textos Alejandrinos

1663 = 1293 Universidad de Alcalá

Se funda la Universidad de Alcalá de Henares, en la Archidiócesis de Toledo.

Cuando empieza la reconquista colonial en nombre de los poderes trasladados en Hispania, se impulsa la Universidad de Alcalá. Es el primer paso para establecer la nueva capital, en Madrid, y para reescribir la Historia de España.

1746 (1561) Traslado de la Corte de Toledo a Madrid.

1748-1769 (1563-1584) El Escorial. Nueva residencia de la Casa Real española, Borbón (no Habsburgo).

1729-1737 = 1544-1552 Los Duques de Alba intervienen los textos en Hispania

Los Toledo (Alba) intervienen la Biblioteca Colombina en 1729 (1544), después de haber creado la Escuela de Traductores de Toledo.

En 1053 Nace (oficialmente) Pedro Comneno, hermano del emperador romano Isaac Comneno. Pedro Comneno es el primer Alba de Hispania, que coge el apellido Toledo por haber conquistado la ciudad de Toledo en ≈ 1455 (1085).

El 1053 es clave en la Nueva Cronología. Corresponde al salto cronológico entre el Sacro Imperio Romano de la Nación Germana y el Imperio Romano en tiempos de Cristo. Los años 0-33 de Cristo corresponden a los años 1053-1085 del Papa Gregorio Hildebrando, que sería su reflejo. Además, el emperador Isaac Comneno también habría sido un reflejo de Cristo. Por tanto, los Alba se habrían equiparado a Cristo por dos vías, resultado de la manipulación (creación) del pasado.

Siglos XVII y XVIII = Siglos XII y XIII Escuela de Traductores de Toledo

Toledo se convierte en el principal centro peninsular de traducción de textos greco-latinos alejandrinos, provinientes del árabe o hebreo, para traducirlos al castellano.

Según demuestra el profesor Julio César Santoyo el nombre de Escuela de Traductores de Toledo se usa por primera vez a principios del siglo XIX (Jourdain, Renan) y en Espanya en 1881 (Menéndez Pelayo). Se crea su leyenda en el s.XIX.

La Biblioteca de Viena se nutre de las relaciones diplomáticas entre austriacos y otomanos

1707-1777 = 1522-1592 Ogier Ghislain Busbecq

Embajador austriaco a la Corte Otomana (oficialmente con Solimán el Magnífico) para negociar el armisticio con los otomanos.

1739-1747 (1554-1562) Como diplomático en Constantinopla obtiene una importante colección de textos griegos, que son enviados a la Biblioteca de la Corte de Viena. Oficialmente se habla de centenares.

1767 (1582) El mismo año que se oficializa el Calendario Gregoriano, Ogier es nombrado embajador en la Corte Francesa.

A lo largo del siglo XVIII (no el XVI), las bibliotecas helénicas se saquean y se trasladan a las órbitas de París y Viena.

Santa Inquisición, IHS (Compañía de Jesús) y J.J.Scaliger reescriben la Historia

1720-1725 = 1535-1540 Fundación de la Compañía de Jesús

La idea de la Compañía se concibe en Barcelona, en la órbita de la nobleza Januesa (Ferrer y Colom), a partir del año 1708 (1523), cuando cae Rodas. En 1720 (1535) se funda en París, y en 1725 (1540) la aprueba el Papa, un Farnese (hermano de la amante del Papa Borja, Julia Farnese).

1725-1773 = 1540-1772 Proyecto de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús se crea para difundir el proyecto “papal”: el traslado del Preste Juan (Gran Khan) a Roma, y para crear las escuelas de Historia de todo el Mundo, en que se impone el nuevo calendario.

1748 = 1563 Acaba el Concilio de Trento

Se refuerza la organización jerárquica en la Iglesia Católica. Se definen los Sacramentos de la tradición catòlica. Se proclama que el Papa es el “Pastor Universal de toda la Iglesia”.

1730 (1545). El Papa Paolo III (Farnese, de la órbita de los Borja) convoca el Concilio.

1767 = 1582 Calendario Gregoriano

1768 = 1583 De emendatione temporum, de J.J.Scaliger

Primer compendio que ordena cronológicamente la Biblia con las civilizaciones antiguas. Se utiliza hasta el siglo XXI.

1777 = 1592 Última edición oficial de la Biblia

Se edita la última edición compilada de la Biblia. Se presenta como una fuente de revelación divina. Se le otorga este carácter a la Tradición y se niega su libre interpretación.

A lo largo del siglo XVIII tiene lugar una alianza global, forzada por las circunstancias, que permite imponer un relato histórico a gusto de todos. El pacto habría sido legitimar todos los imperios y reconocer al Papa de Roma, dotándolos a todos de un pasado legendario que autoriza los poderes adquiridos. Del Cristo original, el origen mítico del linaje, se preserva el mito de Jesús. Este episodio permite reescribir la Historia desde la órbita cristiana europea, pero rápidamente fracasa como proyecto espiritual.

La publicación de Biblia en 1777 (1592) representa un desafío en el Reino de Francia, que se mantiene en la órbita protestante. Por este motivo se obliga al Rey francés (Hugonote) a aceptar el Catolicismo en 1778 (1593), y el pueblo francés (masonería) se rebela en 1789 con la Revolución francesa, confiscando los bienes del clero y acabando con la monarquía.

La Biblioteca de Alejandría se envía a J.J.Scaliger, a París

1751-1820 = 1566-1635 Patriarca Meleitos Miga

Patriarca Ortodoxo de Alejandría.

Se dispone de cartas donde se muestra que regaló libros de la Biblioteca Patriarcal de Alejandría a la Reina de Navarra (Médici) que es también Reina de Francia.

En una carta se informa que se dispone a reunir “los manuscritos árabes, etíopes y coptos, de interés para J.J.Scaliger”. Meleitos habría sido el Patriarca de Alejandría en tiempos de Napoleón, que habría ido a Egipto para llevarse la Historia del Imperio Original.

Los archivos y las bibliotecas imperiales de Europa se crean en el siglo XVIII

1712 Biblioteca Nacional de España, Madrid

Biblioteca creada con el saqueo de las bibliotecas de la Corona de Aragón.

1738 Fundación de la Real Academia de la Historia (Madrid). Se crea su biblioteca.

1720 Bibliothèque Nationale de France, París

La Biblioteca Real se traslada al Palacio Mazarin. Tiene su origen en la Biblioteca del Rey, creada oficialmente en 1553 (1368).

1720 Se crea el Departamento de Manuscritos (Orientales y Occidentales), donde se encuentra la colección Gabinete de Genealogía Familiar (la falsificación genealógica de los Reyes de Francia).

1822 El zodiaco de Dendera, dedicado a Osiris, llega a Francia y se deposita en la Biblioteca Nacional.

1922 El fondo egipcio de la Biblioteca Nacional se envía al Museo del Louvre, incluyendo el zodiaco de Dendera.

El zodiaco de Denderah transcribe la fecha de la Pascua del año 1185, reflejando la fecha de la muerte de Osiris (Cristo) según el trabajo de la “Nueva Cronología”.

1724-1737 = 1539-1552 Biblioteca Colombina, Sevilla

Expolio de la Biblioteca Januesa de los Colón. El expolio se amplía a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX.

1725 = 1540 Archivo General de Simancas, Valladolid

Primer Archivo Oficial de la Corona de Castilla.

1844 Primera apertura parcial al público del archivo.

1726 Biblioteca de la Corte Vienesa, Viena

Tiene su origen en la Biblioteca de la Corte Imperial, creada oficialmente en 1553 (1368), igual que en Francia.

1899 Se crea la Colección “Papir y Papirusmuseum Vienés”. Recoge 18.000 objetos de 3.000 años de Historia Egipcia, oficialmente del 1500 aC. al 1500 dC.

1738 Archivo General de la Corona de Aragón, Barcelona

Su origen es el Archivo Real de Barcelona, creado oficialmente en 1503 (1318).

1503 (1318) Se crea el Archivo Real de Barcelona, a cargo de Jaime II el Justo.

1558-1678 (1188-1308) El Archivo Real está en el monasterio de Santa María de Sijena, de las monjas sanjuanistas. El resto del Archivo se encuentra en el monasterio de la Orden de San Juan y en el palacio de la Orden del Templo de Salomón, de Barcelona.

1726 Se decide “cerrar” las aportaciones al Archivo.

Entre 1713 y 1725 los Borbones y los Habsburgo se reparten los poderes en Europa, y entonces se replantea el Archivo Real. A diferencia de los archivos de los Imperios emergentes, el archivo de los Catalanes es intervenido, oficialmente para clasificar los documentos y modernizar la gestión, extraoficialmente para manipularlo en su integridad. Tal y como sucede con Venecia, Génova y Florencia, es un archivo imperial original que hay que intervenir por razones de Estado.

1734-1743 (1549-1558) Se construye el Palacio del Virrey junto al Palacio Real, y se ubica allí la Santa Inquisición y la Real Audiencia, que administran el Archivo.

1738 Nueva planta del Archivo, que adquiere el nombre de Archivo General de la Corona de Aragón. En el mismo año se funda la Real Academia de la Historia (en Madrid). Probable inicio de la invención de la historia de la Corona de Aragón, tal y como se conoce en el s. XXI.

1772 Traslado del Archivo en el Palacio de la Audiencia, en el antiguo palacio de la Generalidad de Cataluña.

1838 El Archivo se traslada al Palacio del Virrey, donde hasta entonces está la Inquisición (abolida en 1834).

1838 Se publica la obra “Los condes de Barcelona vindicados, y cronología y genealogía de los reyes de España considerados como soberanos independientes de su marca“, por Próspero Bofarull y Mascaró, el archivero del Archivo de la Corona de Aragón.

Probablemente, parte de la historia de los reyes de España se escribe en Barcelona, basándose en los documentos imperiales que se manipulan.

1753 The British Library, Londres

La Biblioteca Nacional del Reino Unido. Actualmente se considera el fondo bibliográfico más extenso del Mundo.

1757 Colección de los “Manuscritos reales“. El Rey Jorge II entrega los manuscritos reales, que se remontan oficialmente desde el siglo XV (Eduardo IV).

1823 Colección “Manuscritos del Rey“. El Rey Jorge III entrega manuscritos históricos a la Biblioteca Británica.

1753 The British Museum, Londres

Se abre al público por primera vez en 1759.

1753 Primera colección de objetos egipcios. Donación de Sir Hans Sloane.

1801-1803 Confiscación de las antigüedades egipcias (como la “piedra de Rosetta“) a Napoleón, que son trasladadas al Museo Británico.

1825 Primera colección significativa de Oriente Medio (Mesopotamia), aportada por Sir Claudio James Rich.

Ss. XIX i XX = Expolio sistemático del patrimonio arqueológico egipcio, greco-romano, de Oriente Medio, Asia, América y Oceanía.

El expolio arqueológico, incluyendo su destrucción y falsificación sistemáticas, aparece en el siglo XIX, después de la ocupación franco-británica de los dominios de Tierra Santa (Egipto y Palestina).

1785 Archivo General de Indias, Sevilla

Archivo creado para centralizar la documentación referente a la Administración de los territorios de ultramar españoles.

1783 (1598) Se crea la Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, la sede del Archivo.

La colonización castellana de América tiene lugar en el siglo XVIII. Es castellana en nombre de los Anjou (Ángelus), que ocupan el Trono de las Españas pretendido por los Habsburgo (Láscaris), con aspiraciones imperiales.

1793 El Louvre, París

Inicialmente Muséum central des arts de la République. Formado por adquisiciones (compras y expolios) de los monarcas franceses.

1750-1779 Primera exposición pública del patrimonio del Rey de Francia. Se expone una colección de pinturas del Renacimiento y arte flamenco en el Palacio Luxemburgo (París).

1789 Nacionalización de los bienes de la monarquía y el clero (Revolución Francesa).

1793 Primera exposición de las colecciones del Rey en el Louvre.

1816 Con la capitulación de Napoleón asume el nombre de Museo Real del Louvre.

1826 Creación del Departamento de Antigüedades egipcias. Con los años se crean tres secciones: el Egipto Faraónico, el Romano y el Copto, en la línea de la falsificación de la Historia de Egipto que se instaura en el s.XIX.

1795-1817 = 1610-1817 Archivo Secreto del Vaticano, Roma

En el año 1795 (1610) se crea el Archivo Secreto. Tiene su origen oficial en la Biblioteca Vaticana, fundada en 1633 (1448). La Biblioteca Vaticana tiene, desde su origen, un significativo fondo de la Biblioteca Imperial de Constaninopla, destruida oficialmente por los turcos en 1638 (1453).

1783 Traslado oficial de los archivos de Aviñón al Vaticano.

1798 Napoleón ocupa Roma y el Vaticano.

1798 Traslado oficial de los archivos del Castello Sant’Angelo (fortaleza del Vaticano originaria oficialmente del Imperio Romano) al Archivo Secreto.

1810 Con Roma y el Norte de Italia ocupados por Napoleón, se traslada el Archivo a París.

1815-1817 Con la caída de Napoleón, el Archivo Secreto vuelve al Vaticano.

1881 Primeros permisos para las visitas puntuales de los eruditos que no son clérigos.

1795-1814 Biblioteca Nacional Rusa, San Petersburgo

Inicialmente se denomina Biblioteca Pública Imperial y durante los años 1925-1991 Biblioteca Lenin.

1773-1774 Denis Diderot y Voltaire venden su biblioteca a la emperatriz Catalina la Grande.

1814 Se inaugura la Biblioteca Imperial.

La manipulación arqueológica y documental del Imperio Original

La suplantación genealógica y documental del pasado antiguo y medieval

Tal y como se indica en el gráfico, entre los siglos XVII y XVIII se reconstruye la Historia, que se dilata, y se utilizan las crónicas y los arquetipos del texto sagrado que explica la implantación de un Imperio Mundial. Se crean los orígenes de las naciones, y nuevos héroes. Pero también se crea un pasado antiguo y uno reciente. La máxima evidencia es la continuidad de estilos entre el pasado grecorromano y el Renacimiento, que adopta iconos cristianos, en un instante que la NC sitúa en el siglo XVI. Pero todo se manipula. El Renacimiento moderno, tal como documenta la NC, se crea en los siglos XVII y XVIII, y se sitúa en el pasado.

Por esta razón se identifican dos fases diferenciadas en la reconstrucción histórica. En un primer lugar se crea un pasado que llena los mil años añadidos, y en segundo lugar se hace una reconstrucción complementaria que incorpora, en el caso de Europa, 185 años añadidos.

En el caso de España, el jesuita Jerónimo Román de la Higuera hace este trabajo, y se inventa la historia de la Roma cristiana en la península. Se inventa docenas de personajes, pero a lo largo del siglo XVIII se cuestiona. ¿Por qué? pues para que la Iglesia cambia su rol; el Papa de Roma fracasa como nuevo Gran Khan o Preste Juan. A su vez, se inventa el mito o leyenda del martirio cristiano, y la obra de Román de la Higuera se contradice, ya que no contempla este martirio. De este modo, en el siglo XIX (no antes), se concluye que es un impostor, y que su obra es el mayor fraude de la Historia de España. Es decir, se trata de una evidencia del proceso de reconstrucción histórica que la NC ha documentado ampliamente, con la peculiaridad de que en los siglos XVIII y XIX se desautoriza. Pero todo tiene su sentido, nada es gratuito. Tal y como descifra la NC, la Compañía de Jesús crea el “Santoral” cristiano en el siglo XVIII, y la Orden Benedictina crea la genealogía de los Papas de Roma.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s