Qué es la Nueva Cronología. Brevísimo resumen

La «Nueva Cronología» (en adelante NC) es un proyecto de investigación científico enfocado a la exploración de la cronología de los hechos históricos en su totalidad. Está dirigido por los matemáticos Anatoly T. Fomenko (nacido en 1945), Gleb V. Nosovskiy (en 1958), Tatiana N. Fomenko (en 1948) y Vladimir V. Kalashnikov (1942-2001). Todos ellos son profesores de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y compaginan su actividad académica con la investigación de la historia y la cronología que la articula. A partir de diferentes sistemas de datación astrológica, de análisis estadístico y de exploración histórica arqueológica, analítica y documental, concluye que la historia ha sido dilatada artificialmente, por razones de poder político y simbólico.

A partir de los trabajos iniciados por los también matemáticos Isaac Newton (1643-1727) y Nicolai A. Morozov (1854-1946) desarrolla un espacio de análisis para una cronología revisada de la historia de las civilizaciones humanas, donde propone una interpretación alternativa tanto del constructo histórico en su totalidad como de las crónicas históricas de referencia, así como de los textos sagrados de las tres principales religiones monoteístas, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo.

La NC repiensa el relato de la historia heredado conceptual y temporalmente, junto con el propio relato bíblico, a través de una hipótesis matemática aplicada al estudio de la historia, teóricamente desarrollada y verificada experimentalmente. Su trabajo permite enlazar personajes reales con otros duplicados, una o varias veces, presentes en la Historia Antigua y en los Textos Sagrados de múltiples y diversas maneras. Estos datos, junto con una profunda análisis documental y una crítica razonada a los métodos de datación comunes, así como a los intereses creados entre las academias estatales, los arqueólogos y los historiadores, llevan al equipo de la NC a presentar una nueva concepción del constructo histórico elaborado básicamente a lo largo de los últimos cuatro siglos.

En su trasfondo se encuentra una manipulación a gran escala, que tiene que ver con una acumulación de poderes inédita en la Península Ibérica, desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVII. Tiene que ver con la reconstrucción de la Iglesia Cristiana en el siglo XVI, así como con la caída de Constantinopla y el desafío protestante, en el marco del inicio de la colonización europea del mundo. La crónica común de todos estos episodios se correspondería con el relato continuo que enlaza Egipto con Persia, Israel, Grecia y Roma, pero en lugar de tratarse de una larga historia de miles de años se trataría de una historia concentrada en los últimos mil años, que enlaza con las raíces históricas de la Horda Rusa, de los imperios Chino y Japonés y de la ocupación de América anterior a la hazaña atribuida a Cristóbal Colón.

Andreu Marfull, 2016

Web oficial:

HX amb nom
Anatoly T. Fomenko, Glev V. Nosovskiy

Русский . БългарскиСрпскиDeutschEnglishItalianoCastellano . Català

…. 

La duda cronológica (detalle)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s