La colonización europea (al servicio del Imperio Romano) y el posterior Imperialismo Económico

Imagen anterior: Mapa de Europa Occidental, por Fernão Vaz Dourado (1520-1580). Data real estimada: ≈1705.

La colonización europea (al servicio del Imperio Romano) y el posterior Imperialismo Económico

Autor: Andreu Marfull-Pujadas 2017 © Todos los derechos reservados

Ejercicio realizado para el Proyecto de la dirección científica de la Nueva Cronología – НЕВ ХРОНОЛОГИЈАА – dirigido por los profesores A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy

Trabajo desarrollado en el DIAGRAMA GLOBAL DE LA DOBLE MANIPULACIÓN CRONOLÓGICA DE LA HISTORIA HUMANA – Representación del Mapa Cronológico Global de la “Nueva Cronología” (3a Parte) – V.3.0

2017/10/12 – Publicado el 2018/01/12

Versión en la web oficial (PDF)


Índice

  • La reconstrucción de la Historia dilatada
    • El Imperio de las Civilizaciones Humanas, ss.X-XXI
    • Egipto = Roma = Grecia, el Imperio Original
    • Arqueología y Pensamiento “antiguos”
    • Tierra Santa = Jerusalén = Varias ciudades
    • América anterior al “1492”
    • La transformación de la Alianza Horda-Otomana en la Alianza de Janua (Génova) y los Paleólogo
  • Los casos de Cataluña y de Al Ándalus
    • El caso de la Cataluña imperial y el origen del Imperio Español
    • El caso de Al Ándalus
  • Ss. XV-XXI: La revisión simbólica y el imperialismo económico
    • 1486 y 1725, dos hitos de una Alianza Mundial
    • La reorganización de los poderes simbólicos del Imperio, en Tierra Santa, ss.XV-XXI
    • El traslado de la casta Khazar (judía) a la Banca Mundial, ss.XV-XXI
  • La construcción de los poderes militares en Occidente
    • La militarización de Europa Occidental

La reconstrucción de la Historia dilatada

La historia, hasta el siglo XVII, ha sido dilatada artificialmente. Esta manipulación tiene varias escalas. La manipulación principal es una invención de mil años desde el nacimiento de Cristo, y la complementaria es una de uno o dos siglos, tal y como identifica la NC. La NC atribuye esta segunda manipulación a una mala interpretación de los textos antiguos, pero también a una reconstrucción deliberada. Este ejercicio, por las múltiples evidencias que identifica, ubica una invención precisa de 185 años, que afecta a la historia de Europa Occidental. Especialmente, afecta a la historia de España, Francia, Italia y Portugal, pero afecta también a las historias del Sacro Imperio, del Vaticano, de Rusia, los Países Bajos y de Inglaterra… y de la Tierra Santa, desde Constantinopla a Egipto.

Esta reconstrucción no afecta, en absoluto, al eje fundamental de la NC. Al contrario, le aporta sentido. Esta reconstrucción identifica el origen del Sacro Imperio, del Vaticano y de los poderes trasladados a Europa Occidental. Pero también identifica el sentido de la colonización europea del mundo, el origen de los imperios europeos y el trasfondo del imperio napoleónico. En último término, corrobora el origen de los poderes financieros de la casta judía, y su impacto en el imperialismo económico que impera desde el siglo XIX.

A continuación se expone una brevísima síntesis del impacto de este ejercicio en la reconstrucción de la Historia, de acuerdo con el planteamiento de la NC. La intención es exponer el sentido de una manipulación integral de la Historia, entre los siglos XVII y XVIII, que se transforma en una Historia Oficial a partir del siglo XIX y se amplía en el siglo XX.

El Imperio de las Civilizaciones Humanas, ss.X-XXI

En este gráfico, tal y como ha descifrado la NC, se expone como nace, se expande, se consolida y se fragmenta un imperio que aparece en el Nilo, en Egipto, en torno a los siglos X y XI dC. Su expansión es hasta el Volga, desde donde inicia una expansión (mongol) a caballo, hasta el Norte de África (cruzando Europa), y hasta América (cruzando Asia).

A partir del siglo XVI, sin embargo, la expansión hasta América se realiza desde Europa, sin alterar a las civilizaciones americanas, que siguen su expansión. Europa se nutre del oro y la plata proveniente de América.

Pero el imperio sufre una crisis en el siglo XVII (de legitimidad), e implosiona. Entonces se pacta un nuevo reparto del mundo, se crean nuevos imperios y se escribe la Historia Oficial. La Historia Real queda escrita, simbólicamente, en el Antiguo Testamento y en el pasado antiguo.

Egipto = Roma = Grecia, el Imperio Original

La información que se describe en este gráfico es obra del trabajo de investigación desarrollado por la NC. Se expone como Egipto es el centro cultural y religioso del mundo hasta el siglo XVI, y dirige el proyecto real del Imperio Romano y del Imperio Mongol, desde el eje Nilo-Volga. Los mamelucos serían el ejército principal de este imperio, que es vencido en el inicio del siglo XIX, junto con Napoleón.

Arqueología y Pensamiento “antiguos”

Esta información también es obra del trabajo de investigación desarrollado por la NC. Es compatible con la invención de los 185 años identificada en este ejercicio. Asimismo, muestra un paralelismo entre el proyecto napoleónico y la precisión de la pirámide de Keops. El misterio de su perfección se resuelve, y es lógico, ya que en el siglo XIX existe el conocimiento que incorpora la pirámide. También se resuelve el misterio de su vacío. Muy probablemente, esta pirámide fue diseñada para el propio Napoleón. Evidentemente, no fue la primera de las grandes pirámides, sino la última.

Egipto es, entre los siglos XIV y XVI, el centro cultural y religioso del mundo, así como la necrópolis de sus líderes. Se desarrolló, también, el arte griego y romano, y la monumentalidad, asociada al progreso tecnológico, pero Egipto mantuvo su esencia original.

Complementariamente, se identifica la continuación de estilos entre el arte clásico grecorromano y el arte del Renacimiento, que no aparece en el siglo XV sino en el siglo XVII, coincidiendo con el traslado de los poderes del Imperio en Italia.

Tierra Santa = Jerusalén = Varias ciudades

Hieros = Sagrado + Shalom = Paz <–> Hieros Shalom (Jerusalén) SAGRADA PAZ = SANTO SEPULCRO

Tal y como describe el Apocalipsis (Cap. 11), la Gran Ciudad, la ciudad donde Cristo fue crucificado, se llama simbólicamente Sodoma y Egipto. Es Jerusalén, que tiene varios nombres. El primero es Alejandría, donde Alejandro Magno fue muerto. Son muertes simbólicas, como la muerte de Jesús en la ciudad de la Jerusalén de Palestina. La ciudad de Jerusalén es una ciudad moderna, es la última “ciudad santa”, y aparece en el siglo XVI. Según la NC aparece probablemente en el siglo XVII, pero de acuerdo con este ejercicio puede aparecer en el siglo XVI, coincidiendo con la creación del mito del Santo Sepulcro, en honor al primer gran emperador, Andrónico Comneno. Andrónico, tal y como describe la NC, nace en Crimea, en Fiolent. Crimea = Tierra de Cristo. Y muerte en Yoros, junto a Constantinopla. Yoros = Jerusalén.

Constantinopla, y Roma, aparecen en 1380. Constantinopla, entre los siglos XV y XVI, es Jerusalén. En el siglo XVI, Moscú se postula como la Nueva Jerusalén, que describe el Apocalipsis. Ahora bien, según este ejercicio, también podría aparecer en el siglo XVII.

El Templo de Salomón es el templo de la Santa Sofía (sabiduría), de Constantinopla, y la funda Solimán el Magnífico en el siglo XVI. Este templo es musulmán desde el siglo XVIII.

Jerusalén es cristiana desde el siglo XIX. Antes habría sido el símbolo de un cristianismo previo, que los musulmanes defienden como propio.

América anterior al “1492”

Esta es, probablemente, una de las más curiosas manipulaciones de la historia. Según la NC, la colonización europea de América comienza en la segunda mitad del siglo XVII, y antes existe un vínculo pacífico entre Europa y América. ¿Cuál es el motivo? pues el motivo es que Europa pretende reocupar el Imperio, y América está aislada, siendo más débil por el hecho de no haber desarrollado la pólvora. En esta reconstrucción que propone la NC, los EE.UU. no habrían sido una colonia inglesa independizada, sino un nuevo estado que ocupa las tierras de la Horda rusa, cuando la Horda y España habrían estado en el mismo bando.

Este ejercicio mantiene la esencia de esta historia, pero le aporta un matiz. Las conquistas de Hernán Cortés y Yermak Timoféyevich habrían sido historias paralelas, pero la gesta de Cortés habría sido en los años 1703-1706 (1518-1521), tal como se expone en el gráfico 18, y habría tomado de referencia a la crónica de Yermak, que habría sido anterior. La ocupación de Cortés no habría sido una conquista, sino una toma de posesión, desde Europa, en nombre de la Horda y el Sacro Imperio, que entonces se habrían aliado. El mapa que precede este capítulo, de Vaz Dourado, representa este instante. Pero los poderes del Imperio cambiarían de manos en España. Entrarían los Anjou (Borbón), los poderes bizantinos de los Ángelus. Los Habsburgo, los poderes bizantinos los Láscaris, cederían el trono de España. Entonces se modificaría la Historia.

La historia de la lucha entre los Ángelus y los Láscaris, por el control del ejército del Imperio (la Orden del Templo de Salomón) se explica en el detalle del gráfico 18.

La transformación de la Alianza Horda-Otomana en la Alianza de Janua (Génova) y los Paleólogo

En este apartado se representa, explícitamente, el traslado de la alianza del Imperio (entre la Horda y los Otomanos), al pasado. Esta alianza se traslada 185 años atrás, y en su lugar se crea la historia alternativa de la alianza entre los Paleólogo y los Genoveses. Todos ellos serían el poder del Imperio. Hasta el siglo XVII no se separan definitivamente.

Las batallas de Kulikovo y Kosovo, entre los años (oficiales) de 1380 y 1389, se corresponderían a las luchas en Constantinopla entre los años 1195 y 1204. Esta reconstrucción complementa el trabajo realizado por la NC.

Los casos de Cataluña y de Al Ándalus

En este ejercicio se trabaja, especialmente, la reconstrucción de la historia del origen del poder del Imperio en la Península Ibérica. Iberia proviene del Reino de Iberia, del Cáucaso. Los protagonistas originarios son los catalanes (desde Provenza a Valencia) y los andaluces.

Los casos de Cataluña y de Al Ándalus representan dos grandes episodios manipulados de la historia de España. Cataluña es el poder original del Imperio de la Horda (helénica) en la península, y Al Ándalus es el poder del Imperio Otomano, o árabe. Los orígenes de las coronas de Castilla y de Aragón son una invención, que se gesta en la segunda mitad del siglo XVII y se actualiza en los siglos XVIII y XIX. El origen del Reino de Granada se manipula entre los siglos XVII y XIX.

También hay una gran manipulación en la historia de Vizcaya (Biscaia), que representa una segunda ocupación de la Horda en España, y el origen de los poderes de Navarra, que primero ocupan Francia y después Castilla (Borbón = Anjou = Ángelus). Las evidencias lingüísticas y genéticas corroboran esta información. El idioma vasco es una mezcla de la lengua occitana (catalana) y de la lengua caucásica (eslava y turca). Siguiendo este planteamiento, el verdadero pueblo vasco aparece en los siglos XVI o XVII, no antes. Esta revisión del origen del Reino de Navarra encaja con la reconstrucción que aquí se trabaja. Los mapas medievales, en su conjunto, ignoran Navarra porque entonces no existía. Como mucho aparece en las últimas versiones, que habría que situar en el siglo XVII.

Complementariamente, Galicia, León y Portugal están en la raíz de Cataluña, y Santiago es su origen. Él sería Jacob (Biblia), y Jaime I el Conquistador, el primer rey Comneno de la historia oficial de Cataluña (asociado a Andrónico, y por lo tanto a la María Magdalena provenzal). El Santo Cáliz en Santiago es una muestra de su vínculo con María Magdalena. De hecho, todo apunta a que este origen está relacionado a la lucha del siglo XV, que culmina con el Arca de la Alianza en 1486. Tirante el Blanco, Roger de Flor, el Rey Arturo, Constantino, el mito de París y Helena de Troya… y Marco Antonio y Cleopatra forman parte de esta historia. Es el origen de la Flor de Lis en Aviñón, Montpellier, Nápoles e Inglaterra, y el origen de los poderes cátaros y templarios en el papado de Aviñón (que la historia oficial ha desvinculado deliberadamente). En la Biblia se corresponde con el éxodo de Babilonia del pueblo Hebreo (no se dirige a Babilonia, sino que proviene de Babilonia, El Cairo), que se instala en Aviñón. Es decir, es el mito de Moisés, que la historia oficial ha situado también en el siglo VIII, con el éxodo sarraceno del general egipcio Musa (Moisés) que llega hasta el Ródano (Provenza).

Esta historia apunta al 1486, al Apocalipsis, al Arca de la Alianza y al origen simbólico del pueblo de Israel bíblico, asentado entonces en el eje Ródano-Ebro-Granada. Desde allí emergerían nuevos símbolos, nuevas crónicas, que vincularían Tierra Santa con esta “Tierra Prometida”.

Las leyendas de San Jaime y de Moisés serían parte de la misma crónica, igual que lo es la del origen de Israel (Jacob=Jaime), y el origen del misterio del Priorato de Sión vinculado a la María Magdalena provenzal. Por este motivo el Priorato de Sión custodia el Arca de la Alianza en Aksum (Abisinia, Etiopía). Parte de su secreto es, pues, el nacimiento del pueblo de Israel, el mito del mesías y su icono sagrado. María Magdalena representa la inflexión de los poderes de un linaje divino a un linaje terrenal, pero cristiano, en Europa Occidental.

Este relato encaja perfectamente con la reconstrucción de la NC. Asimismo, tal y como sugiere este ejercicio, este episodio confluiría en el traslado de los poderes imperiales a Occidente, que permitirían diseñar por un lado el proyecto original del Vaticano (hebreo = mongol), antes de su marcado mensaje católico. De hecho, desde allí se acabaría dirigiendo el devenir de la historia oficial. La crónica que se acabaría imponiendo se adaptaría a la voluntad de la escuela espiritual de Occidente, liderada en origen desde el eje Marsella-Barcelona, con epicentro en Montpellier, que daría origen al Románico, y luego al Gótico. Gothia, en origen, es Crimea, tal y como lo reconoce la historia oficial. El traslado principal sería, entonces, de Crimea a Aviñón. El éxodo de Crimea seria el éxodo de Egipto, tal y como identifica la NC. De allá proviene el pueblo cátaro, de Katharia, antes de ser “mutilado” por una posterior ocupación imperial (ver el gráfico 15.3). Todo encaja.

Originariamente, los poderes del Imperio se asientan en Occitania. El eje principal de la órbita de la Horda (Gothia) se sitúa en Occitania (desde el norte de Italia hasta Murcia), y el eje principal de los Otomanos se sitúa en el Reino de Granada (Al Ándalus). Este episodio genera una lucha, que la historia oficial asimila a la ocupación sarracena hasta Poitiers, en el siglo VIII. Pero también genera un pacto: el Arca de la Alianza, que da lugar a un amplio abanico de símbolos, y a una próspera etapa de convivencia Horda-Otomana. Esta convivencia se mantiene desde 1486 hasta 1677 (1492+185), y empieza así una nueva era (ver el apartado 5.1).

El caso de la Cataluña imperial y el origen del Imperio Español

El Imperio Español habría sido castellano entre los años 1715 y 1830, cuando América se independiza. Se corresponde con el Siglo de Oro español (1530-1645), que se sitúa 185 años atrás. Antes, el Imperio está dirigido desde la órbita catalana, aliada con Italia y el Sacro Imperio de los Habsburgo (Láscaris), que son los herederos del Imperio de Nicaea y los aliados naturales de la Horda rusa (los herederos del Imperio de Trebisonda-Crimea).

Las crónicas de los Reyes Católicos y de los Habsburgo de España son una invención posterior. Esta conclusión es totalmente compatible con la NC, que descifra que los Habsburgo son una copia de la Horda, hasta el inicio del siglo XVII. Así pues, todo es coherente con la NC, ya que la colonización española no comienza realmente en 1492, sino en la segunda mitad del siglo XVII. La manipulación de 185 años se confirma. 1492 = 1677. El Tratado de Tordesillas es el 1679 (1494), y tiene la finalidad de reocupar el Imperio, bajo la bendición del último Gran Khan, el Papa de Roma (Borja), que ocupa Valencia, Nápoles, Aviñón y Roma. Por este motivo, la independencia de Portugal es el 1668, no antes, y Tordesillas es posterior (en 1679).

La separación entre Castilla y Portugal se produce en el siglo XVII, no antes. En un inicio son poderes bizantinos (Horda-Otomanos). El origen de los poderes de Portugal es bizantino, no borgoñés (fuente: El Becerro). El origen de los poderes de Castilla es de la Horda, de Vizcaya, que originariamente se habría aliado con los Catalanes, y la raíz hay que encontrarla con el Duque de Alba, de origen Comneno. Los Láscaris Comneno se habrían instalado en Hispania, pero en el siglo XVIII deben abandonarla, ya que los Ángelus ocuparían su lugar. Ahora bien, los Alba se camuflan, y modifican su origen (toledano). Asimismo, ciertos documentos atestiguan que son, realmente, Comneno, pese al intento de borrarlos. Tal y como se indica en este ejercicio, los Láscaris Comneno se convierten en los Habsburgo, y los Ángelus se transforman en los Anjou (y Borbón). El primer supuesto es una aportación nueva a la NC, el segundo es una conclusión argumentada de la NC.

La historia principal de Cataluña está trasladada al pasado, en 185 y 370 años. De este modo, se ha creado un falso pasado medieval y una falsa Edad Moderna (tal como descifra la NC).

Tal como se ha indicado, los poderes originales provienen de Crimea y Egipto, y propician un pacto en 1486 (el Arca de la Alianza), que fomenta la convivencia y la prosperidad. Pero en el siglo XVII el pacto se quiebra.

La lucha entre los Anjou (Ángelus) y los Habsburgo (Láscaris) por el control de Occitania (siglo XVII) acaba con la partición de Cataluña entre Francia y España. El Tratado de Corbeil (1258=1628), junto con la persecución cátara, son unos hechos enviados 370 años al pasado. 370 = 185×2. Motivo: Gráficos 3 y 4. Son hechos vinculados a la crónica oficial de la Orden del Templo de Salomón, que se envía 370 años al pasado. Pero, realmente, esta Orden militar es intervenido por el rey de Francia el 1677 (1307+370), y tiene que ver con la lucha entre los franceses y los Habsburgo que aparece entonces, y con el viaje de Cristóbal Colón, en 1492 (1307+185). De esta manera se crea una triple historia, donde 1307=1492=1677. Motivo: gráficos 3, 4, 13 y 18.

Esta historia hay que entenderla bien. De hecho, entre el pacto de 1486 y el siglo XVII tiene lugar un proceso de asentamiento que conviene interpretar. A lo largo de los siglos XVI y XVII, a pesar de la convivencia Horda-Otomana, se reparten los poderes de la Horda en Europa Occidental. Estos hechos equivalen a la Guerra de los Cien Años y a las guerras hispánicas de los siglos XIV y XV, que la historia oficial ha situado 185 años atrás. Del mismo modo, la lucha entre los catalanes y el rey, que origina la unión de Castilla y Aragón en el siglo XV, se sitúa, también, en el siglo XVII. Es decir, se ha duplicado. Por este motivo la lucha y el desenlace es el mismo. Los catalanes se alían con Francia, y acaban unidos a Castilla, en ambos casos.

La historia oficial ha duplicado la lucha entre catalanes y castellanos del siglo XVII en dos guerras “menores”: la Guerra Civil Catalana y la Guerra de los Segadores. En realidad, esta única lucha representa la apropiación de Cataluña de los poderes venidos de Bizancio tras la implosión del Imperio a mediados del siglo XVII, que es intervenido por los Otomanos.

Pero esta duplicidad en 185 años no es la única que afecta a los conflictos entre catalanes y castellanos. La historia oficial ha desvinculado la lucha por el control de Italia (1520-1529) de la lucha por el control de Hispania (1705-1714), pero forman parte del mismo relato. Todo adquiere un significativo sentido cuando se solapan ambos hechos, y se vincula el pésimo destino de Hernán Cortés y de Cristóbal Colón (el año 1535) con el Tratado de La Haya de 1720. En el detalle del gráfico 18 se amplía esta crónica.

Fechas significativas:

Ss. XIV y XV Ocupación Kathara (Escita)

Representa la primera ocupación militar del Imperio en Hispania. La historia oficial lo sitúa mil años atrás.

Ss. XV-XVII Alianza entre el Imperio y los Catalanes

Sicilia, Valencia, Mallorca y los Ducados de Atenas y Neopatria son tierras helénicas, que la historia oficial hace catalanas. La Generalidad de Cataluña se crea al estilo bizantino. El Imperio Catalán se traslada 185 años al pasado, y es, en origen, el resultado de una alianza imperial Horda-Otomana. Es un resultado del Arca de la Alianza, de 1486, que aparece junto al “papado” de Aviñón y múltiples mitos (San Jaime, María Magdalena, Jacob, Moisés…). Jaime I el Conquistador (asociado simbólicamente a San Jorge) está en el eje de esta reconstrucción, que lo asimila a Jacob y a San Jaime. Los Rocafull occitanos (parientes oficiales de los Comneno y de los Láscaris, así como líderes de la Orden de San Juan) serían sus parientes más cercanos (y, quizás, los verdaderos Rockefeller).

Ss. XV-XVII Vacío histórico en el sentido de la historia de los catalanes y falsa colonización castellana de América

Ss. XV-XVII Expansión catalana y templaria por América y otros lugares al servicio del Imperio, que luego se camufla con el imperio de los Habsburgo castellanos y portugueses (aliados de los catalanes).

Ss. XVI y XVII Lucha por el control de la península Ibérica

Las guerras entre catalanes, castellanos y portugueses, de los siglos XIV y XV (donde participa toda Europa, en el marco de la Guerra de los Cien años) ocurren 185 después.

1522-1638 (1337-1453) Guerra de los Cien Años. Lucha por el control de Europa Occidental, por parte de los poderes imperiales. Es el germen de los estados europeos.

1628 = 1258 Tratado de Corbeil. Primera fractura de los dominios catalanes, cátaros y templarios

Mediados del s. XVII Alianza entre Castilla (poderes intrusos de la Horda rusa) y los dominios imperiales de los Catalanes, después de una guerra. Portugal participa, y consigue liberarse de Castilla, aliándose con Inglaterra.

1663 = 1479 Tratado de Alcaçovas. Paz entre Castilla y Portugal

1668 Tratado de Lisboa. Reconocimiento castellano de la independencia de Portugal

1677 = 1492 = 1307 Los poderes de la Orden del Templo de Salomón son ocupados por el Rey de Francia (Anjou = Ángelus)

Los hechos de 1677 se traducen en dos fechas: el 12 de octubre de 1492 y el 12 de octubre de 1307, separados con 185 años exactos.

La crónica de 1677 se ha borrado. Representa el inicio del desafío de Francia en el corazón de Europa. La historia oficial lo asimila al Rey Sol, Luis XIV de Borbón y Duque de Anjou.

La crónica de 1492 honra un cambio de poderes para recuperar el control del Imperio. Colón habría sido un príncipe del Imperio, un líder de la Orden de los Templarios, que se pone al servicio de la Horda. Su primer viaje, iniciado en Barcelona, ​​habría sido el segundo viaje oficial, en 1678 (1493).

La crónica de 1307 es el fin de la independencia de la Orden militar del Imperio en Occidente.

1679 = 1494 Tratado de Tordesillas

1705-1714 = 1520-1529 Guerra Habsburgo-Francia. Lucha por el control de Hesperia (eje Italia-Hispania), que se mantiene hasta 1725.

1715 Inicio del Imperio Español en nombre de Castilla

Se impone la crónica oficial de los Reyes Católicos, de Carlos V, de la unión entre las coronas de Castilla y de Aragón, etc.

Se crea también el mito de Cristóbal Colón (que era un príncipe del Imperio), y se borra su pasado catalán y templario.

Las desposesiones de Colón y de Cortés no son en el año 1535/1536, sino en 1720/1721, coincidiendo con la retirada de los Habsburgo de España (Tratado de la Haya de 1720).

El caso de Al Ándalus

Esta reconstrucción es una versión preliminar. Pero se adapta al relato histórico alternativo que propone la NC, y también al salto de 185 años.

Tal y como se expone, Al Ándalus habría sido el Reino Nazarí de Granada, que oficialmente se sitúa en los años 1238-1492. Sólo hay que añadir 185 años para comprenderlo bien. Se corresponde a los años 1423-1677. Coincide perfectamente con la época de esplendor del Imperio. Y se corresponde con la caída del gran meteorito que la NC sitúa en el año 1421. Este sería el origen de La Meca, el carro de fuego de Mahoma, y ​​también del Reino de Granada. Se trata, por tanto, de un reino con un fuerte contenido simbólico. Inicialmente representa el control del estrecho de Gibraltar por parte de Tierra Santa. Pero desde el año 1677 (1492) se incorpora a los nuevos poderes de Hispania, que se proponen re-ocupar el mundo en nombre del Sacro Imperio Romano.

Granada no fue vencida ni los árabes fueron expulsados ​​en 1492 (1677). Fue un reino integrado al nuevo proyecto romano europeo. Por esta razón Granada es un reino que forma parte del Escudo de España. De acuerdo con la reconstrucción provisional que muestra este gráfico, la expulsión real de los árabes de Andalucía se realiza en 1794 (1609), después de la Revolución Francesa (1789) y antes de la ocupación napoleónica de España, tierra Santa, Roma, Malta, Génova, etc., por parte de los Mamelucos (en 1808).

Esta reconstrucción corrobora la división simbólica entre el Cristianismo y el Islam que descifra la NC. La NC expone que la ruptura entre el Corán y la Biblia tiene lugar entre los siglos XVIII y XIX. Esta sería también la ruptura entre los árabes y los cristianos en Hispania.

Fechas significativas:

1423-1677 = 1238-1492 Reino Nazarí de Granada

Reino independiente al servicio del Imperio, que controla el estrecho de Gibraltar. Nazarí = Nacido del Zar = Nazaret (Jesús).

El año 1677 (1492) no se ocupa el Reino de Granada, sino que se integra a los poderes imperiales de Hispania, para ponerse a su servicio. Por este motivo el escudo de España conserva el escudo del Reino de Granada en un lugar destacado.

1748-1756 = 1568-1571 Rebelión de las Alpujarras. Ocupación “cristiana” del Reino de Granada.

1756 = 1571 Batalla de Lepanto

1777 = 1592 Biblia Católica

1780-1784 = 1595-1599 Plomos (o libros plúmbeos) de Sacromonte (Monte Sagrado), en Granada

Documentos encontrados en la Torre Turpiana (1588 = 1773) que muestran un proyecto común para el cristianismo y los árabes.

Documento clave para comprender que árabes y moriscos se consideraban un pueblo cristiano en el s.XVIII. En los años 1682 (1867) y 1868 se dice que son falsos = son hechos contemporáneos.

1867 (1682) El Papa Inocencio XI declara que estos documentos son falsos y heréticos.

1868 Libro Historia crítica de los falsos cronicones, de José Godoy Alcántara. Se dice que los plomos de Sacromonte y otras crónicas son falsos.

1794 = 1609 Expulsión de los Moriscos de España

1808 Ocupación mameluca (con Napoleón) de España

Ss. XV-XXI: La revisión simbólica y el imperialismo económico

Si se modifica la Historia se crean nuevos símbolos, asociados a nuevos valores. Este es el caso del origen del imperialismo económico que impone en el siglo XIX. Hasta entonces, el diseño de las finanzas es un instrumento al servicio del Imperio Original. La casta judía es el principal garante, y en la raíz del poder sacerdotal que lo crea. Desde el siglo XIX se convierte en un poder aliado con los poderes de los estados independientes, y de las grandes corporaciones (esta segunda parte, sin embargo, no se explora en este ejercicio. Sólo se profundiza la comprensión de su origen).

El origen de los poderes imperiales, tal y como aquí se explora, se sitúa en el Arca de la Alianza, el año 1486. El fin de estos poderes, transformados en una nueva alianza, se sitúa en el siglo XVIII, coincidiendo con el diseño de la cruenta colonización europea del mundo. Debido a esta segunda alianza se alteran los símbolos del poder, y aparece el Imperialismo Económico.

1486 y 1725, dos hitos de una Alianza Mundial

1380-1389 = 1195-1204 La Gran Guerra

Entre los años 1380 y 1389, después de dos grandes batallas, se crea la primera gran alianza mundial, entre los poderes mongoles, que acaban de completar la ocupación de Eurasia y el Norte de África. Fechas significativas:

1380 Batalla de Kulikovo.

1389 Batalla de Kosovo.

1486 = 1301 ALIANZA DEL TEMPLO DE SALOMÓN

Origen de la dualidad del emperador cristiano (Rey de Reyes) en Constantinopla y en Etiopía / de los caballeros Janueses (Templarios) / del Priorato de Sión y de los símbolos de María Magdalena y del Espíritu Santo.

División de poderes: Cristo eterno simbólico = CRISTO / Poder temporal = EMPERADOR / Autoridad terrenal = PRESTE JUAN.

Expansión del linaje OTOMANO por el eje Persia-Marruecos/Granada. Expansión del linaje de la HORDA por Europa. ÁNGELUS = EPIRO, Plantagenet (Inglaterra), Hauteville (Normandía y Sicilia), Anjou (Francia)… LÁSCARIS COMNENO= NICEA, TREBISONDA, ATENAS Y NAUPAKTOS, Ivrea (Borgoña), Aragón, Avís (Portugal), Colonia (Prusia), Candia (Escandinavia y Creta), Sicilia… PALEÓLOGO = MOREA, Constantinopla, Rusia, Polonia, Lituania, Bulgaria, Hungría…

Se concibe un Imperio tutelado por el Preste Juan, con un Emperador y un Sultán, y fragmentados poderes vasallos. El proyecto impulsa una Historia Sagrada y símbolos espirituales, pero en el s. XVII fracasa dando lugar a múltiples escuelas religiosas (Roma, Medina, Tíbet, Pequín, Kyoto…).

1638 = 1453 FRACTURA DE LA ALIANZA

Los poderes árabes-persas (OTOMANOS) ocupan el centro del Imperio (Egipto y el Mar Negro). Los poderes helénicos (HORDA) buscan refugio por Europa. ÁNGELUS (Epiro) = ocupan Francia. LÁSCARIS COMNENO (Atenas) = ocupan el centro de Europa, el norte de Italia y la península Ibérica… intervienen Rusia. PALEÓLOGO (Morea) = ocupan Rusia e Italia.

Se concibe un Imperio tutelado por el Papa de Roma, diversos emperadores y grandes estados-nación independientes. El proyecto cambia la Historia, que se impone en los ss. XVIII y XIX.

1677-1725 = 1492-1540 Lucha entre pretendientes al control del Imperio

1725 = 1540 ALIANZA CATÓLICA – Fallida

División de poderes: Cristo eterno simbólico = CRISTO / Poder temporal = MÚLTIPLES IMPERIOS / Autoridad terrenal = PAPA DE ROMA.

El Gran Khan (Preste Juan) se instala en Roma (Italia), y la Orden del Priorato de Sión custodia el Arca de la Alianza en Etiopía.

1540 (1725) = IHS – Compañía de Jesús.

1725 = Tratado de Viena. Fin de la lucha entre los Ángelus (Anjou) y los Láscaris (Habsburgo).

1725-1773 = 1540-1773 La Compañía de Jesús

La Compañía impulsa un nuevo Orden Mundial donde se legitiman los principales imperios y se reescribe su Historia, en un proyecto global.

1540-1725 Falsa antigüedad de la Compañía de Jesús.

1725 (1540) Se funda la Compañía en Roma (origen en 1707 (1522) en Montserrat (Barcelona), y en 1719 (1534) en París). El año 1707 representa la inflexión de la autoridad de los Habsburgo (Láscaris) en Hispania. El año 1719 representa la autoridad de París (Anjou=Ángelus) sobre el proyecto jesuita español.

1773 Se disuelve la Compañía en la órbita Borbón.

1776 Independencia de los EE.UU.

1814 Se restaura la Compañía.

1814 Cae Napoleón e Italia se fractura.

1814 Fin de la República de Génova e independencia de la Confederación Suiza (respecto al Sacro Imperio Romano). Probable origen de los Estados Pontificios y de la famosa Guardia Suiza Pontificia.

1870 Se reunifica Italia – los Saboya (familia Láscaris).

1870 Caen los Estados Pontificios.

1914-1945 Dos Guerras Mundiales.

1959 Concilio Vaticano II. El catolicismo abraza el capitalismo global.

1958 IESE (Pamplona) – Opus Dei.

1958 ESAde (Barcelona) – Cía de Jesús.

La reorganización de los poderes simbólicos del Imperio, en Tierra Santa, ss.XV-XXI

1486-1811 Reorganización de los poderes simbólicos y el cuerpo sacerdotal del Imperio

1445-1705 = 1260-1517 Egipto es ocupado por los Mamelucos, con las tropas del Imperio Original

1486?-1702 = 1260?-1517 Santo Sepulcro (en Palestina) custodiado por los Mamelucos

1702-1811 = 1517-1811 Tierra Santa custodiada por los Mamelucos y los Otomanos

1798-1801 Ocupación de Tierra Santa por parte de Napoleón.

1811-1948 Custodia occidental de Tierra Santa

1948 Estado de Israel en Palestina

El traslado de la casta Khazar (judía) a la Banca Mundial, ss.XV-XXI

Ss. X-XVI Casta financiera y sacerdotal al servicio del Imperio Original

1380/1389-1725 KHAZARIA – Khanatos tártaros de Khazar

≈1486-1677 = ≈1116-1307 Orden Januesa independiente

En 1677 (1307) es intervenida por el Rey de Francia.

S.XVI Guerras por el control del Reino Khazar

1579-1599 = 1209-1229 Cruzada Cátara-Albigense

≈1600 Biblia original

S.XVI-1777/1811 Persecución judía

  • 1606 (1421) Austria.
  • 1660 (1290) Inglaterra y Gales.
  • 1673 (1488) Parma.
  • 1675 (1490) Milán.
  • 1676 (1306) Francia.
  • 1677 (1492) Castilla y Aragón.
  • 1680 (1495) Lituania.
  • 1681 (1496) Portugal.
  • 1685 (1500) Provenza.
  • 1695 (1520) Brandeburgo.
  • 1720 (1535) Tunez.
  • 1726 (1541) Nápoles.
  • 1735 (1550) Génova (Janua).
  • 1739 (1554) Baviera.
  • 1754/1778 (1569/1593) Estados Pontificios.

S.XVII-1777 Casta financiera intervenida, al servicio de los nuevos imperios

1702-1721 = 1517-1536 Gran cisma religioso en Europa Occidental

  • 1702 (1517) Las 95 Tesis de M.Lutero.
  • 1710-1720 (1525-1535) Anabaptismo.
  • 1719 (1534) Calvinismo.
  • 1719 (1534) Acta de Supremacía del Rey de Inglaterra, como cabeza de la Iglesia en Inglaterra.

1717-1736 FRANCMASONERÍA – Refundación secreta de la Orden del Templo de Salomón

  • 1717 Logia de Inglaterra
  • 1725 Logia de Irlanda
  • 1728 Logia de Francia
  • 1736 Logia de Escocia

1758 = 1573 Masacre de San Bartolomé en París, contra los Hugonotes

1777 Biblia católica final

1777-1944 Banca privada al servicio de los Estados-Nación en una sociedad de clases

1789 Revolución francesa

1801 Caída de Napoleón en Tierra Santa

1801 = 1616 Mueren Cervantes y Shakespeare (y cae Napoleón)

El 23 de abril del 303 muere San Jorge. El 23 de abril del 1616 mueren Cervantes i Shakespeare.

1616-303-1000=313 año del Edicto de Milán, en el cual es declara la libertad religiosa.

Cervantes y Shakespeare fueron autores ocultos por la Francmasonería, que dejan constancia de la manipulación de la historia reciente en Europa (Shakespeare) y de la farsa religiosa e imperialista en España, bajo el delirio de un caballero decadente (Cervantes).

1797-1814 Napoleón ocupa Génova.

1814 Final de la República de Génova.

1814 Independencia de la Confederación Suiza.

1913 Reserva Federal

1933-1945 Holocausto Judío (casta financiera y sacerdotal del Imperio Original) y Gitano (ejército mercenario del Imperio Original)

1944 FMI, BM, Paraísos fiscales

1948 Estado de Israel en Palestina

1991 Globalización económica

La construcción de los poderes militares en Occidente

La militarización de Europa Occidental

La militarización de Europa forma parte de las alianzas nobiliarias que, paulatinamente, trasladan el poder a los monarcas. En origen, los monarcas lideran la autoridad militar, nobiliaria, que concede el Imperio. Cuando el Imperio se fractura, los monarcas se independizan y, con el tiempo, se crean los estados-nación.

El poder de los Habsburgo es, en origen, el poder de la Orden del Toisón de Oro. El cordero del toisón de oro es el cordero degollado del Apocalipsis. Las cadenas del collar son las “B” del Imperio, visibles al escudo de Constantinopla. Ellos son el proyecto de reconstrucción de los poderes en Europa, del Sacro Imperio Romano (de la nación Germana). El escudo de los Habsburgo es el escudo de Nicaea, los Láscaris. Son el mismo poder. Pero el linaje se reparte Europa y el Imperio se fractura, y nuevas naciones emergen en los siglos XVI, XVII, XVIII.

Fechas significativas:

1486-1763 = 1116-1578 Alianzas nobiliarias vinculadas a los procesos de independencia de las naciones de Europa

  • ≈1486 (≈1116) Orden (imperial) Januesa, del Templo de Salomón.
    • Con la orden imperial se crean órdenes complementarias en toda Europa
  • 1593 (1408) Orden del Dragón Alianza en Hungría.
  • 1614 (1429) Orden del Toisón de Oro Alianza a Borgoña.
  • 1687-1689 (1317-1319) Órdenes de San Jorge y de Cristo Alianza en Hispania.
  • 1671 Orden de Dannebrog Alianza en Dinamarca.
  • 1687 Orden del Cardo Alianza en Escocia.
  • 1695-1718 Órdenes de San Andrés (1695), Santa Catalina (1714) y San Jorge (1718) Alianza en Rusia.
  • 1697 Orden Constantiniana de San Jorge Alianza global en Occidente.
  • 1718 o 1533 (1348) Orden de la Jarretera Alianza en Inglaterra.
  • 1725 Orden del Baño Alianza en Irlanda.
  • 1744 (1559) Orden de la Espuela de Oro Alianza en el Sacro Imperio Romanogermánico
  • 1763 (1578) Orden del Espíritu Santo Alianza en Francia…

1486-1638 = 1301-1453 Luchas entre la casta imperial cristiana por control de Europa Occidental

  • 1522-1638 (1337-1453) Guerra de los Cien Años.
  • 1536-1554 (1351-1369) Guerra Civil Castilla-Portugal.
  • 1541-1554/1560 (1356-1369/1375) Guerra Civil Castilla-Aragón, …

Derechos principescos:

  • 1486 (1301) Príncipe de Gales.
  • 1534 (1349) Delfín de Francia.
  • 1536 (1351) Príncipe de Gerona (Aragón).
  • 1573 (1388) Príncipe de Asturias (Castilla).
  • 1608 (1423) Príncipe de Viana (Navarra).
  • 1618 (1433) Príncipe de Portugal…

≈1492-1563/1603 = 1307-1378/1418 Papado de Aviñón y traslado de los poderes a Roma

1563 (1378) Antipapa que se instala en Roma.

1607-1638 = 1422-1453 Sitio otomano de Constantinopla

1638 (1453) Constantinopla es ocupada por los Otomanos.

1616-1630 = 1431-1445 Concilio de Basilea. Ruptura de las iglesias de Oriente y Occidente

1638-1725 Lucha por la ocupación del Imperio

  • 1638 (1453) Ocupación de Constantinopla.
  • 1645-1683 Expansión del Imperio Otomano.
  • 1677 (1307) Intervención de la Orden Januesa.
  • 1699 (1494) Tratado de Tordesillas.
  • 1684-1699 Guerra de la Liga Santa (tierra eslava).
  • 1688-1697 Guerra de la Gran Alianza (tierra greco-romana).
  • 1705-1715 Guerra de Sucesión Española.

1725-1945 Colonización europea del Mundo. Holocausto cultural

1945 Naciones Unidas (el solar de la sede de Nueva York es una donación de los Rockefeller; ¿son los Rocafull occitanos?)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s