La lucha Ángelus (Anjou) – Láscaris Comneno (Habsburgo) por el control del Imperio Romano

Imagen anterior: Emblema de la Orden Constantiniana de San Jorge

La lucha Ángelus (Anjou) – Láscaris Comneno (Habsburgo) por el control del Imperio Romano

Autor: Andreu Marfull-Pujadas 2017 © Todos los derechos reservados

Ejercicio realizado para el Proyecto de la dirección científica de la Nueva Cronología – НЕВ ХРОНОЛОГИЈАА – dirigido por los profesores A.T.Fomenko y G.V.Nosovskiy

Trabajo desarrollado en el DIAGRAMA GLOBAL DE LA DOBLE MANIPULACIÓN CRONOLÓGICA DE LA HISTORIA HUMANA – Representación del Mapa Cronológico Global de la “Nueva Cronología” (3a Parte) – V.3.0

2017/10/12 – Publicado el 2017/12/30

Versión en la web oficial (PDF)


Índice

  • Esquema conceptual básico de la distorsión de la Historia de una Alianza
  • Ss. XVII-XVIII: La disputa europea por el control del ejército romano, entre los Ángelus (Anjou) y los Láscaris (Habsburgo)
    • La reorganización de la Orden militar del Imperio Romano en Europa Occidental
    • El desafío dinástico entre los Ángelus y los Láscaris
    • El traslado de poderes de Hungría a Borgoña, y después a los Habsburgo
    • El Tratado de Tordesillas – El traslado de poderes a Aragón y Portugal, y la posterior apropiación de los derechos de Castilla
    • La falsificación genealógica de los Anjou y los Habsburgo, y de Hernán Cortés
    • El reparto de la Orden Januesa (del Templo de Salomón) entre nuevas órdenes imperiales
    • El desafío templario a la reorganización de los poderes imperiales en Europa
  • Ss. XVII-XVIII: La disputa europea por el control del Imperio, entre los Ángelus (Anjou), los Láscaris (Habsburgo) y otros
    • 1667 = 1492 = 1307 – La doble manipulación cronológica del “descubrimiento” de América
    • 1630-1679 = 1445-1494 – El Tratado de Tordesillas: el desafío Láscaris (Habsburgo) a les pretensiones Àngelus (Anjou) por el control de la Orden Januesa, una vez cae Tierra Santa
    • 1679-1725 = 1494-1540 – La lucha por el control de los derechos imperiales en Europa Occidental: el fin del proyecto Janués, la Francmasonería y múltiples imperios militares

Esquema conceptual básico de la distorsión de la Historia de una Alianza

Gráfico 4 D3

Ss. XVII-XVIII: La disputa europea por el control del ejército romano, entre los Ángelus (Anjou) y los Láscaris (Habsburgo)

La reorganización de la Orden militar del Imperio Romano en Europa Occidental

≈1486-1677 ≈1116-1307 Orden Januesa

El 12-13 de octubre de 1677 (1307) es intervenida por el Rey de Francia.

La Alianza del Templo de Salomón crea un ejército militar y sacerdotal en Europa, que une Crimea (Trebisonda) con Aviñón. Con la orden imperial se crean órdenes complementarias en toda Europa, como la Orden de Calatrava (1528=1158) en la órbita española o la Orden Teutónica (1568=1198) en la órbita eslava. Con el tiempo las órdenes de caballería se transforman en alianzas nobiliarias, militares y/o religiosas, con notables poderes económicos.

Las órdenes son las alianzas originarias que se convertirán en las futuras naciones europeas.

1725 = 1540 Orden de la Espuela de Oro y Orden de Cristo

Están consideradas las dos órdenes de caballería principales de la Iglesia Católica.

Los poderes del Imperio Romano, bajo la autoridad inicial del Gran Khan (transformado en Papa de Roma), se fragmentan. Resultado del movimiento del poder a lo largo de los siglos XVIII y XIX, la Orden Januesa se convierte en un orden hospitalario (Orden de Malta).

La Orden de la Espuela de Oro, fundada por Constantino el Grande, es un reflejo de la Orden Constantiniana de San Jorge (1697), que a su vez es un reflejo de la Orden de San Jorge de Montesa. Las órdenes de San Jorge de Montesa (1687=1317) y de Cristo (1689=1319) son, en las órbitas de Aragón y Portugal, las dos órdenes imperiales continuadoras de la Orden Januesa, y aparecen con motivo del Tratado de Tordesillas (1679=1494).

El desafío dinástico entre los Ángelus y los Láscaris

1677 = 1307 Los poderes Anjou-Borbón (Ángelus) intervienen la Orden Januesa

Los poderes Habsburgo (Láscaris Comneno) ocupan Italia, Hispania y Borgoña, y desafían a los Ángelus.

Con las tierras góticas sitiadas, en Crimea, Trebisonda y Constantinopla, los poderes greco-romanos se trasladan a Occidente para apropiarse de la fuerza y la autoridad de la Orden Januesa. Los Ángelus dan el primer paso. Es parte de la crónica de Carlos de Anjou, que la Historia Oficial envía al pasado. Los Láscaris les siguen detrás.

El traslado de poderes de Hungría a Borgoña, y después a los Habsburgo

1593 = 1408 Orden del Dragón

Alianza en Hungría. Esta orden traslada poderes militares desde Hungría a Aragón (=Dragón), y después a la órbita germánica. Es la raíz de la autoridad de los Habsburgo.

1614 = 1429 Orden del Toisón de Oro. Alianza en Borgoña. El patrón de la orden es San Andrés = Cristo = Andrónico. Orden vinculada a la profecía del Apocalipsis (cordero degollado). La leyenda fundacional utiliza un mito griego: Jason, y los Argonautas. Representa la historia de la defensa de Cristo (Amazonas de Georgia, linaje de David y origen de Trebisonda, creado por los descendientes de Andrónico Comneno) y el viaje a Occidente. Es el origen de los poderes de los Habsburgo (Láscaris Comneno) en Europa.

El Tratado de Tordesillas – El traslado de poderes a Aragón y Portugal, y la posterior apropiación de los derechos de Castilla

1679=1494 Tratado de Tordesillas

Ante el desafío de los Ángelus (Anjou), los Láscaris Comneno, aliados con el Preste Juan (Gran Khan) inician el traslado definitivo de los poderes a Italia y a Hispania. Es el germen del Sacro Imperio Romanogermánico (Habsburgo), que después del desenlace de la Guerra de Sucesión Española (1714) se fractura.

Se crean la Orden de San Jorge de Montesa (1687=1317) y la Orden de Cristo (1689=1319), los poderes que, en nombre de Aragón y Portugal han de reocupar el Imperio. Por este motivo, diversos mapamundis muestran los símbolos de catalanes y portugueses en el reparto del mundo trazado en Tordesillas.

Resultado de la derrota de los Láscaris (Habsburgo) ante los Ángelus (Anjou-Borbón) con motivo de la Guerra de Sucesión Española (1714), se crea la falsa crónica de los derechos castellanos de Tordesillas, y la castellanización de la conquista española de América.

La falsificación genealógica de los Anjou y los Habsburgo, y de Hernán Cortés

1697 Orden Constantiniana de San Jorge

Se crea la Orden Constantiniana, que emerge de los Láscaris Comneno, y (oficialmente) se vende a los Duques de Parma.

1714 La Orden Constantiniana es apropiada por los Ángelus (Anjou-Borbón)

El año 1714, Felipe, el Duque de Anjou, se casa con Elisabetta Farnese, hija del Duque de Parma.

El 1714 se dividen los poderes entre los Ángelus (Anjou-Borbón) y los Láscaris (Habsburgo).

Se crea la falsificación genealógica de los Reyes de Francia.

Se crea la falsificación genealógica de los Habsburgo. En el siglo XVIII se crea la “leyenda” del Sacro Imperio Romanogermánico, basándose con los Reyes de Israel Bíblicos y los Khans del Imperio pasado.

Se crea la falsificación genealógica de las Coronas de Portugal, Castilla y Aragón, así como la falsificación genealógica de los reyes Habsburgo de España, de los siglos XVI y XVII, que los une a todos.

Los Láscaris de Aragón se manipulan bajo la figura de los Condes de Palas y los de Ribagorza, también conde de Cortés. Hernán Cortés fue un Láscaris, el III Conde de Cortés según la genealogía oficial.

El reparto de la Orden Januesa (del Templo de Salomón) entre nuevas órdenes imperiales

La Orden del Toisón de Oro tiene dos líderes, un Anjou-Borbón y un Habsburgo, desde 1714, y la Orden Constantiniana se integra al poder Anjou-Borbón. Por ello, los Habsburgo y Roma crean la Orden de la Espuela de Oro (1744=1559) en su lugar. El padre de J.J.Scaliger (de nombre Julio César) fue caballero de esta orden (y el mecenas de Nostradamus). Otros caballeros insignes fueron Mozart, Casanova y Piranesi.

La Orden de la Espuela de Oro, resultado de una manipulación deliberada, se convierte en una orden ficticia enviada al pasado. Resultado de una múltiple manipulación, en el siglo XXI se considera que hay tres órdenes de la Espuela de Oro: del Principado de Cataluña, del Sacro Imperio Romanogermánico y del Papa de Roma. Las tres son la misma.

Resultado de la fractura sistemática de los poderes del Imperio Romano en Europa, a lo largo de los ss.XVIII y XX la Orden Constantiniana es objeto de un litigio dinástico entre cuatro familias: la Láscaris Comneno (la originaria), la de los Duques de Parma (escisión de la anterior), la Borbón-Dos Sicilias y Orleans (los Ángelus=Anjou intrusos en Hispania, resultado de la Guerra de Sucesión Española) y la Borbón-Dos Sicilias Duques de Castro (escisión de la anterior).

Los Ángelus (Anjou), con el fin de apropiarse de los derechos simbólicos de las órdenes Constantiniana y de la Espuela de Oro, crean una documentación artificial. Respecto a la Orden Constantiniana, se decreta que la fundación real no fue de Constantino, sino de Isaac Ángelus, el sucesor de Andrónico Comneno (Cristo), en el año 1190. Esta es una evidencia que apunta a que los Ángelus son realmente los Anjou (y que Andrónico representa a Cristo). Pero la Historia Oficial convierte, en el siglo XIX mismo, a Isaac Ángelus en el traidor de Cristo. Es decir, Judas. De lo contrario, respecto la Orden de la Espuela de Oro, se crea una documentación artificial indicando que tampoco la funda Constantino, sino Carlos de Anjou, el 1266. Es decir, todo apunta a los Ángelus-Anjou.

El desafío templario a la reorganización de los poderes imperiales en Europa

1677 = 1307 Los poderes Janueses (económicos, políticos y militares) se reorganizan al margen de la autoridad imperial dominante

Aparecen tres grandes fortalezas alternativas al poder simbólico custodiado en Roma (con la Compañía de Jesús): un poder económico (Judaísmo y Francmasonería), poderes imperiales alternativos (en Europa, China y Japón) y poderes militares al servicio de las ambiciones humanas.

Ss. XVII-XVIII: La disputa europea por el control del Imperio, entre los Ángelus (Anjou), los Láscaris (Habsburgo) y otros

1667 = 1492 = 1307 – La doble manipulación cronológica del “descubrimiento” de América

1630-1679 = 1445-1494 – El Tratado de Tordesillas: el desafío Láscaris (Habsburgo) a les pretensiones Àngelus (Anjou) por el control de la Orden Januesa, una vez cae Tierra Santa

≈1500-1665 La Orden Januesa y los Otomanos se implantan en el Caribe y custodian la América Imperial

1630 = 1445 Teodoro IV Láscaris es nombrado Gran Príncipe

Unión de los Láscaris con los Paleólogo (casado con Irene Paleóloga), que otorga los derechos del Imperio.

1636-1657 Los Láscaris ocupan la Orden Januesa (oficialmente de San Juan) – Juan Pablo Láscaris Ventimiglia.

1638-1679 = 1453-1494 Expansión del Imperio Otomano

El año 1638 (1453) cae Constantinopla. A partir de este momento se crea un conflicto dentro del Imperio.

Los Otomanos se extienden por el Mar Negro, atacando las posesiones Januesas, desde Creta hasta Rodas.

1645-1683 Expansión del Imperio Otomano

Después de una guerra civil en la órbita árabe, los Otomanos inician la expansión del Imperio desde Natolia (Turquía). El año 1645 comienza el ataque a Candía (la Casa de Candía es Láscaris, la raíz de la expansión Escandinava), en posesión de la República de Venecia. La lucha se mantiene hasta 1669, cuando cae definitivamente en manos otomanas. El año 1663 comienza el ataque a Austria, y en 1676 a tierras eslavas.

La expansión de 1645-1683 (ver más adelante) es el equivalente al desafío de 1453-1494 (1638-1679) y posterior, hasta el año 1535 (1720).

1647 = 1462 La Orden Januesa se reorganiza en Castilla y Portugal

La Lengua de Aragón controla toda la Península Ibérica hasta 1647 (1462), y está dirigida por el Principado de Cataluña desde 1504 (1319). Pero con motivo de la reorganización de los poderes en Europa, tiene lugar una escisión. Castilla y Portugal se separan de la Lengua de Aragón. Se independizan Portugal y Castilla y, resultado de una guerra, el Principado de Cataluña se desvincula de la órbita provenzal, donde está la sede de la Orden Januesa.

Hasta el año 1647 (1462), la Orden Januesa europea se organiza en seis Lenguas: Provenza (capital a Saint Gilles, junto Montpellier), Aragón, Auvernia, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

1579-1599 = 1209-1229 Cruzada Cátara-Albigesa.

1628=1258 Tratado de Corbeil. Apropiación francesa del dominio catalán en Provenza, sede de la Orden Januesa.

1640-1659 Guerra de los Segadores entre Francia, Cataluña y Castilla. Duplicado: 1462-1472 (1647-1657) Guerra Civil Catalana. El príncipe Carlos de Viana es Conde de Ribagorza (Láscaris).

El Gran Maestre de la Orden Januesa es un Láscaris. El hijo del Conde de Palas, fiel a Carlos de Viana y descendiente de los Láscaris, es el Patriarca de Alejandría. Oficialmente se llama Arnau Roger de Palas.

1640-1668 Independencia de Portugal (y de Castilla). Duplicado: 1462/1474-1475 (1647/1659-1660) Guerra entre Castilla y Portugal.

1664=1479 Tratado de Alcaçovas.

1668 Tratado de Lisboa.

1679=1492 Tratado de Tordesillas.

1647 = 1277 Los Anjou (Ángelus, despotas de Epiro), compran los derechos del Reino de Jerusalén

1648 Se construye el Palacio Láscaris en Niza (=Nicaea)

1656 = 1286 El Rey de Aragón entrega el Palacio Real de Játiva a los Láscaris

1660-1680 Los catalanes (mallorquines) Rafael y Nicolau Cotoner y Oleza dirigen la Orden Januesa (oficialmente de San Juan)

1661 = 1291 Pérdida de Tierra Santa – Dalmau de Rocabertí

1661 = 1291 Fundación de Suiza. Carta Federal de la primera Confederación Suiza. Se promete mantener la independencia de los Habsburgo (los Láscaris, aspirantes al trono imperial).

La aparición de Suiza coincide con el declive de la Orden Januesa, que traslada allí el poder financiero que hasta entonces custodia Janua (Génova). Ginebra es la nueva Janua.

1665 Se construye el Palacio Láscaris Ventimiglia en Turín

1665 = 1480 Andreas Paleólogo (educado por el cardenal Bessarion) intenta vender los derechos del Imperio al Gran Príncipe de Moscú, Iván III, casado con Sofía Paleóloga. La gestión no tiene éxito pero casa dos hijas (María y Eutichia) en la órbita rusa.

1665 La Orden vende la base de las Antillas al Rey de Francia, para financiar la recuperación de “Tierra Santa”. Son las mismas islas que descubre Colón en su segundo viaje (1493) – Santa Cruz, San Cristóbal, San Bartolomé y San Martín.

El año 1665 se buscan recursos para rehacer el Imperio, intervenido por los turcos, y se planifica la última cruzada, que fracasa. Mirar años 1669-1673.

1666 = 1296 El Rey de Aragón entrega (vende) la ciudad de Gandía a los Láscaris

1668 = 1483 Rodrigo Borja compra el Ducado de Gandía. Inicio del proyecto imperial Borja (Láscaris).

Con la llegada de los Láscaris a Valencia y Barcelona, se inicia el fugaz poder de los Condes de Ribagorza (Palas), que forjan el proyecto de los Borja y de Hernán Cortés (Conde de Ribagorza-Lascorz).

1669-1673 = 1299-1303 Intento fallido de recuperar Tierra Santa

La Orden Januesa, el Rey de los Armenios y el Il-Khan Ghazan pierden ante los Mamelucos.

1670 = 1485 Se inicia el Vaticano imperial

San Pedro del Vaticano se funda en honor a Batu Khan, el fundador de la Horda de Oro rusa y nieto de Gengis Khan, que en el s.XIII (XV) ocupa Europa desde Rusia.

La datación del zodiaco que se encuentra en la Sala de los Pontífices del Vaticano transcribe la fecha de 24-30 de junio de 1670, cuando oficialmente se realiza entre 1513 y 1521, siendo una de las seis salas que Rodrigo Borja ocupa (oficialmente).

Esta datación se sitúa en 1670 (=1485), un año antes de la datación simbólica del Apocalipsis, que es del año 1486. Son hechos relacionados entre sí.

1671 = 1486 Sentencia de Guadalupe

El Rey libera al campesinado catalán del sistema feudal ante el abuso de los nobles. Paralelamente, el Rey planifica el viaje de Colón a América y libera las obligaciones del campesinado con la nobleza.

1671 = 1486 Anuncio del proyecto de ir a América también en Guadalupe

El Almirante Colón (La Cavalleria-Láscaris) anuncia el proyecto (Janués) de recuperar la sede americana de las Antillas, y defender las culturas americanas en nombre del Imperio.

1671 = 1486, 1-10 de octubre. Fecha del zodiaco del Apocalipsis bíblico

Se planifica la reconstrucción de la Alianza de Salomón, en nombre del Preste Juan, para impulsar el proyecto “papal” y desafiar a los poderes “usurpados” por los Ángelus.

1671 = 1486, 10 de octubre. Planificación “oficial” de la “Segunda Alianza del Arca de Salomón”

El rey Juan de Portugal (oficialmente), planifica una expedición para proponer una alianza con el Preste Juan (Gran Khan en Etiopía, garante del Arca de la Alianza de Salomón) para combatir el “desafío” otomano.

1676 = 1306 Traspaso de poderes del Imperio al Rey de Aragón

Oficialmente, los Láscaris entregan los poderes de Bizancio al Rey de Aragón (en Valencia). Pero representa la unión dinástica con los Láscaris.

Se hace coincidir la donación con la leyenda de Roger de Flor y los mitos de San Jorge y Constantino.
303 = muere San Jorge defendiendo el Cristianismo.
1304-1305 = Roger de Flor (=Jorge) es César.
306 = inicio del imperio de Constantino el Grande.
1306 = donación de Constanza (=Constantino) del Imperio Romano al Rey de Aragón (Láscaris).

1677 = 1492 Rodrigo Borja (Duque de Gandía = Láscaris) se proclama Papa “Alejandro” de Roma

1677 = 1307 Caen los Templarios

El Rey de Francia detiene a Jacques de Molay.

1677 = 1492 “Viaje del descubrimiento de América”

No se descubre América, es un hito simbólico que hace referencia a los 185 años exactos de la manipulación cronológica entre 1307 y 1492. Este hecho marca una nueva era (año 7000 desde Adán), y precede la reocupación de la base templaria de las Antillas por parte del Almirante Colón.

12 de octubre de 1677 Biblia: “Jesús y el Templo”

1678 = 1493 “2º viaje” de Colón a América

El Almirante Colón recupera la base de les Antillas, que el Rey de Francia (Ángelus = Anjou) ha comprado el año 1665. La recuperación de la base de les Antillas se hace al servicio de los Láscaris (Habsburgo), con la autorización del Papa Borja.

El Almirante Colón era un príncipe bizantino, vinculado a la familia Láscaris (La Cavalleria).

1679 = 1494 Donación de los derechos del Imperio al Rey de Francia

Mediante Joannes Andreas Láscaris, Andreas Paleólogo “cede” los derechos al rey francés, que ocupa Italia, a cambio de recuperar (oficialmente) Morea y Constantinopla.

1679 = 1494 Tratado de Tordesillas – Donación de los derechos del Imperio a los reyes de Aragón, Castilla y Portugal

El papa Borja, Alejandro VI, Duque de Gandía (ciudad propiedad de los Láscaris desde 20/8/1296=1666), cede los derechos del Imperio a los Láscaris, que controlan media Europa.

El año 1697 (1494), tiene lugar una fricción entre los Ángelus y los Láscaris, para el control del Imperio. El Rey de Francia invade Italia (y Nápoles) y fuerza a Joannes Andreas Láscaris a venderle sus derechos. Como contrapartida, Rodrigo Borja, papa de Roma, desafía las pretensiones de los Ángelus (Anjou-Francia) entregando los derechos del Imperio a los Láscaris (Habsburgo), que ostentan el poder en Hispania. La empresa se dirige a los poderes de Aragón, aliada de Castilla, y de Portugal, después del reparto de los reinos en los tratados anteriores de Alcaçovas (1479=1664) y Lisboa (1668).

1679-1725 = 1494-1540 – La lucha por el control de los derechos imperiales en Europa Occidental: el fin del proyecto Janués, la Francmasonería y múltiples imperios militares

1679-1706 = 1494-1521 Re-ocupación “pacífica” de América, dirigida por los Láscaris (Habsburgo), con la Orden Januesa (catalano-italiana) fiel

Los Colón y el Conde de Ribagorza eran familia imperial Láscaris. Fernando Sanseverino y Aragón, III Conde de Cortés, fue Hernán Cortés.

La Historia Oficial ha ocultado la lucha por el control del Caribe entre los caballeros fieles a los Ángelus y los fieles a los Láscaris, así como ante los caballeros árabes.

1679-1720 = 1494-1535 Expansión del Imperio Otomano

Los Otomanos ocupan Tierra Santa, desde Crimea hasta Egipto, para restablecer el orden.

La ocupación Otomana refuerza la alianza helénica en Europa, y la lucha entre los Ángelus y los Láscaris. El pulso asume el clímax en 1721 (=1536), con la Alianza Franco-Otomana que representa el inicio de un equilibrio que permitirá la expansión del calendario Gregoriano.

1681 = 1311 Disolución de los Templarios – El Papa disuelve la Orden del Templo de Salomón.

1681 Declaración del Clero de Francia – El Rey de Francia desautoriza al Papa de Roma.

1683 12 de septiembre, Sitio de Viena. Los Otomanos atacan Viena.

1684 marzo, Liga Santa entre eslavos y griegos (Habsburgo, Láscaris) contra el Imperio Otomano y el Khanato de Crimea

Formada por Austria, Venecia, Polonia, Toscana, Rusia y la Orden Januesa, para combatir la expansión Otomana.

1684-1699 Guerra de la Liga Santa entre eslavos y griegos contra el Imperio Otomano y el Khanato de Crimea, Moldavia y Transilvania

La guerra termina con el Tratado de Karlowitz, en 1699.

El pulso entre eslavos y turcos, donde se alían los Habsburgo (Láscaris), representa la reunificación de los poderes de Hungría y el inicio del Sacro Imperio Romanogermánico.

1684 = 1499, 17-28 de mayo, Francia ataca Janua (Génova)

Ataque a la sede financiera de la Orden Januesa.

1499 (=1684) Francia ocupa Janua, hasta 1528 (=1714).

1684 = Francia bombardea Janua.

1684 = 1499, 22 de septiembre, Tratado de Basilea

Se reconoce la independencia de la Confederación Suiza, el refugio Janués, de las aspiraciones imperiales de los Habsburgo (Láscaris).

Este Tratado se impone desde la órbita de los Ángelus (Anjou, Francia), después de someter el norte de Italia.

1684-1713 = 1499-1528 Francia ocupa Janua

Ocupación francesa (Anjou=Ángelus) de la capital de las finanzas del ejército Janués.

1713=1528 Cuando los Habsburgo (Láscaris) recuperan Janua se acuerda el Tratado de Utrecht.

1686 Gran Alianza (imperial)

Coalición europea para combatir el desafío Borbón-Anjou (en 1689 se añade Inglaterra) = Liga de Habsburgo (= Augsburg, Augusto).

1687-1689 = 1317-1319 Se trasladan los poderes de la Orden Januesa a Hispania

Ante el desafío Ángelus (Anjou-Borbón), y en cumplimiento del Tratado de Tordesillas, la Gran Alianza reorganiza la Orden Januesa y traslada los ejércitos a Valencia y Portugal, para el control del Mediterráneo y el Océano.

1687=1317 Orden de San Jorge de Montesa. Sede en Játiva (Valencia), ciudad de los Láscaris (Habsburgo), asociada a los Borja (Gandía=Candía).

1689=1319 Orden de Cristo. Sede en Tomar (Portugal).

1687 = 1502 Andreas Paleólogo entrega los derechos del Imperio al Rey de Aragón, por ser Duque de Atenas y Neopatria

Objetivo: recuperar el Imperio Griego, Morea, Tracia y Constantinopla.

Inicio del proyecto imperial liderado desde tierras Catalanas, por el control del Imperio Griego, Italia y toda Europa.

MANIPULACIÓN: Los duques de Atenas y Naupaktos (no Neopatria), eran los Láscaris. La crónica de los reyes de Aragón como duques de Atenas y Neopatria se escribe posteriormente, ocultando la titularidad de los Láscaris.

1688-1697 = 1503-1512 Guerra de alianzas

1688-1697 Guerra de la Gran Alianza. Guerra continental en Europa Occidental contra los Borbones y los ingleses jacobinos. Acaba en 1697, después que los Borbones ocupen Barcelona.

1503-1512 (1688-1697) “Creación” de los Estados Pontificios. Primero se somete a Venecia, después a Francia.

1511-1512 (1696-1697) Liga Santa = Coalición europea ante el Rey de Francia.

1690 = 1505 Tratado de Blois

Tratado de paz entre Francia (Ángelus) y Aragón (Láscaris). Oficialmente, el Rey de Aragón obtiene el título de Rey de Jerusalén y de Nápoles, que le otorga Germana de Foix. Oficialmente se pactan tres matrimonios.

Se une el linaje del Rey de Aragón con los Foix. MANIPULACIÓN: Foix es un linaje inventado, que significa “Fe”. Ningún mapa antiguo los identifica, y esconde los poderes bizantinos de los Láscaris.

Se unen el linaje de los Aragón/Ribagorza con los Borja/Candía. Casan Leonor de Milán y Aragón (nieta de Alfonso de Ribagorza y de Cortés e hija del Conde de Albaida), con Jofre Borja (hijo de Rodrigo Borja, el Papa Alejandro VI y Giovanna de Candia del Cattanei). MANIPULACIÓN: los Candía son los Láscaris, y los Borja refuerzan así la alianza familiar, a través de los Condes de Albaida. NOTA: probable entrega de poderes a los Duques de Alba (oficialmente eran mozárabes de Toledo, extraoficialmente los Alba eran príncipes Comneno).

Se unen el linaje de Ribagorza (Lascorz, Láscaris) con los Sanseverino (Príncipe de Salerno, Nápoles). Marina de Aragón (hija de Alfonso de Aragón, conde de Cortés y de Ribagorza) casa con Roberto Sanseverino. Los Sanseverino son, desde tiempos de Carlos de Anjou (s.XIII), Bailíos de Jerusalén. Es un matrimonio equivalente al del Rey de Aragón y los Foix que representa la entrega del Reino de Jerusalén a la familia imperial de Aragón. MANIPULACIÓN: Los Sanseverino y los Anjou del s.XIII en realidad corresponden a los hechos de 185 años después, que conviene situar, en realidad, 370 años más adelante (dos veces 185).

El hijo de los Ribagorza (Láscaris) y los Sanseverino es Fernando, Conde de Cortés. Es Hernán Cortés. Asume los poderes del Imperio en nombre de los Láscaris, y se propone reocupar los dominios mejicanos, siguiendo el proyecto iniciado por Colón (La Cavalleria, también un Láscaris). El tío de Fernando Cortés es Alfonso de Aragón, el Patriarca de Jerusalén y Gran Prior del Santo Sepulcro. Los Ribagorza (Láscaris) ocupan los máximos poderes de la Orden Januesa en el Principado de Cataluña (Gran Priorato de la Corona de Aragón, oficialmente).

1692 = 1507 Captura y muerte de César Borja

El hijo del Papa Alejandro VI (Borja) y Giovanna de Candía (Láscaris) es perseguido y muerto en Viana (Navarra). César Borja se declara César del Imperio (derechos de linaje Candía=Láscaris, que la Historia Oficial no reconoce).

1697 = 1512 Dieta de Colonia (mayo)

Los dominios Habsburgo (Láscaris) pasan a llamarse Sacro Imperio Romano de la Nación Germánica.

Ante la expansión otomana, se crea el proyecto del Sacro Imperio Romanogermánico. A partir de este instante se crea el proyecto genealógico de los Habsburgo.

El trabajo de contrastación genealógica de los Habsburgo realizado por el equipo de la Nueva Cronología demuestra que el Sacro Imperio Romanogermánico prácticamente no existió, y tuvo lugar en el cambio de siglo XVII y XVIII.

1697 Sitio de Barcelona (5 de junio – 10 de agosto)

Los Borbones ocupan Barcelona.

1697 Venta de los derechos de la Orden Constantiniana de San Jorge al Duque de Parma, Francesco Farnese (27 de julio)

Joannes Andreas Ángelus-Láscaris vende los derechos a los poderes bizantinos toscanos. Extraoficialmente, la orden se conoce como Orden de Constantino el Grande, y es reclamada por los Láscaris desde entonces.

NOTA: El año 1494 (=1679), Joannes Andreas Láscaris entrega los poderes al Rey de Francia. En 1697, Joannes Andreas Láscaris-Ángelus entrega los poderes al Duque de Farnese, que el 1714 los entrega a los Borbón-Anjou, franceses. Son el mismo personaje.

1697 Tratado de Rijswijk (20 de septiembre). Fin de la Guerra de la Gran Alianza (1688-1697)

Los Habsburgo pactan un reparto de Europa con los Borbón y se reconoce al Rey Guillermo III de Inglaterra.

1697-1701 Confirmación papal e imperial de los derechos de la Orden Constantiniana al Gran Duque de Parma, Francesco Farnese

Oficialmente, coincide con las negociaciones del testamento de Carlos III de Habsburgo al trono de las Españas, que lidia entre los Habsburgo y los Anjou-Borbón. Se trata del litigio Láscaris – Ángelus.

1697-1720 La Orden Januesa está dirigida por un catalán, de sangre imperial provenzal

Raimon Perellós Rocafull es el Gran Maestre de la Orden Januesa (oficialmente de San Juan). Los Rocafull son familia directa de Eudoxia Comnena (vinculada históricamente con Andrónico Comneno, Cristo), y de los Láscaris Ventimiglia. Probablemente, los Rocafull son, décadas más tarde, los Rockefeller estadounidenses.

1699-1700 Tratado de Karlowitz. Fin de la Guerra de la Liga Santa (1684-1699)

Los Otomanos se repliegan. Rusia ocupa Crimea; Polonia recupera Ucrania; Venecia obtiene Morea; y el Imperio de los Habsburgo (Láscaris) obtiene Hungría (oficialmente la recupera).

1702 = 1517 Ocupación otomana de Jerusalén (Palestina) y Egipto

Inicio del dominio otomano en Tierra Santa (de Constantinopla hasta Egipto).

Los Otomanos, ante el repliegue del poder helénico y eslavo, intervienen el centro simbólico y militar del Imperio: el dominio Mameluco que custodia Egipto y el Santo Sepulcro, después de haber ocupado la capital política, Constantinopla, en 1453 (1638). En 1526 (1711) recuperan el Reino de Hungría, y en 1529 (1714) vuelven a sitiar Viena. En 1535 (1720) pactan una alianza con Francia (los Anjou-Ángelus).

1703-1706 = 1518-1521 Ocupación del Imperio Azteca

Fernando Sanseverino y Aragón, III Conde de Cortés (Hernán Cortés = Láscaris) ocupa la capital (México, Tenochtitlan).

La Ciudad de México está representada por las tropas Otomanas y la Horda, y es una ciudad consolidada. Se borran las trazas y la Historia Oficial distorsiona el relato.

1705-1714 Guerra de Sucesión Española

Guerra de Europa Occidental contra los Borbón. Acaba en 1714, cuando los Borbones ocupan Barcelona.

1704 Pacto de los Vigatanos. El Principado de Cataluña acepta la propuesta inglesa de combatir los Borbón (Anjou) en Hispania, defendiendo los derechos de los Habsburgo (Láscaris).

1704 Ocupación anglo-catalana de Gibraltar.

1704=1519 Capítulo de la Orden del Toisón de Oro en Barcelona. Los poderes borgoñeses de los Habsburgo se alían en Barcelona.

1705 Pacto de Janua (Génova) entre la monarquía inglesa y los catalanes, en la Guerra de Sucesión.

1705=1520 Carlos I de Habsburgo se proclama Rey de Aragón en Barcelona.

1706 Carlos III de Habsburgo se proclama Rey de Aragón en Barcelona.

El Capítulo de la Orden del Toisón de Oro en Barcelona tuvo lugar en 1704, no en 1519, y representa la Alianza de los poderes imperiales de Borgoña (Habsburgo=Láscaris) ante el desafío Anjou-Borbón (Ángelus).

1706 = 1521 Reocupación de Castilla por parte del rey entrante

DUPLICADO

1521 Revuelta de los Comuneros. Ocupación de Castilla por parte de Carlos I. Oficialmente, entre 1520 y 1521 Castilla se revela contra el rey Habsburgo (=Láscaris), y en 1521 estalla una guerra donde gana el rey Carlos. Oficialmente capitula la élite política de las ciudades castellanas.

1706 Ocupación de Castilla, por Carlos III, hasta Madrid. Oficialmente, en 1706 las tropas del Archiduque Carlos III de Habsburgo (=Láscaris) ocupan Castilla, desde Portugal, y después Felipe V de Borbón (Anjou=Ángelus) la recupera. Desde este momento Castilla se reorganiza íntegramente sirviendo al nuevo rey, que implanta su modelo imperial.

1707 = 1522 Sitio y capitulación de Játiva, sede de la Orden Januesa de San Jorge de Montesa, y sede Láscaris

DUPLICADO

1522 Revuelta de las Germanías. Sitio y capitulación de Játiva. Asesinado un nieto del Rey de Aragón (negado por la historiografía oficial). Un Perellós defiende la ciudad (y un Perellós es el Gran Maestre de la Orden Januesa 185 años después).

1707 Guerra de Sucesión. Sitio y capitulación de Játiva. Después de la victoria Anjou en la batalla de Almansa, se ataca Játiva. El pretendiente Anjou hace un castigo ejemplar, ejecutando y/o deportando los Habsburgo y quemando la ciudad.

Oficialmente, en 1701 entra a España Felipe V, y el año 1516 lo hace Carlos I. Oficialmente, en 1706 Felipe V reocupa Castilla, y Carlos I lo hace en 1521. Oficialmente, en 1707 el rey sitia a Játiva, y en 1522 también lo hace. En ambos casos hay 185 años de diferencia. Es la misma historia.

1495-1708 = 1310-1523 Ocupación de Rodas por parte de la Orden Januesa

En 1707 (1523) los Otomanos ocupan Rodas.

El año 1707 (1523) se crea una crisis de legitimidades, que provoca la elección de un nuevo líder, en 1710 (1525).

1710 = 1525 Reconocimiento de los derechos de Gran Maestre de la Orden Constantiniana a Joannes Theodoros Láscaris Comneno

DUPLICADO

16 de mayo de 1525, reconocimiento de los derechos de Joannes Theodoros Láscaris, como Gran Maestre de la Orden Constantiniana, por parte del S.P.Q.R.

27 de marzo de 1710, reconocimiento de los derechos de Joannes Theodoros Láscaris, como Gran Maestre de la Orden Constantiniana, por parte del Emperador de Austria-Hungría, y anulación de la venta realizada por Joannes Andreas al Duque de Parma, en 1697.

Oficialmente, el Joannes Theodoros de 1710 se llamaba Johannes Theodoros Láscaris Flavio Comneno Paleólogo, y estaba casado con María Contacuzeno Comnena, hija de Juan Contacuzeno y Ana Comnena. Con esta unión se unen los principales linajes bizantinos. Resulta singular que más de dos siglos después del desmantelamiento de Bizancio tenga lugar esta conjunción, salvo que los hechos ocurriesen, realmente, 185 años después.

1711 = 1526 Los Otomanos ocupan el Reino de Hungría, Batalla de Mohacs

1713-1714 = 1528-1529 Fin del conflicto en Hispania y el norte de Italia

1717-1714 Tratados de Utrecht y Rastadt, fin a la Guerra de Sucesión. El norte de Italia queda en manos de los Habsburgo (Láscaris).

1528-1529 Los Habsburgo=Láscaris recuperan Janua y Florencia, en el norte de Italia, que era ocupado por los Anjou=Ángelus.

MANIPULACIÓN = Se separan las guerras de Italia de las de Hispania, en 185 años. Pero son el mismo conflicto internacional: el control del Imperio en Europa.

1714 11 de septiembre, fin del sitio de Barcelona

Fin de la Guerra de Sucesión, entre los Anjou-Borbón y los Habsburgo (Ángelus Vs Láscaris).

1714 16 de septiembre, matrimonio entre Felipe V de Anjou y Elisabetta Farnese

La heredera de los derechos de la Orden Constantiniana se casa con el pretendiente Anjou (Ángelus).

El linaje Borbón-Anjou se mantiene a través de los Farnese. Joannes Andreas Ángelus-Láscaris tenía una hija, Laura Ángelus, y es probable que los Farnses fuesen, realmente, una raíz oculta de los Láscaris. Escudo: Flores de Lis azules sobre oro.

1714 = 1529 27 de septiembre – 14 de octubre, Sitio de Viena por parte de los Otomanos

Los tratados de Utrecht y Rastadt representan un desafío al Imperio Otomano, que ataca al recién creado Sacro Imperio Romanogermánico.

1715 = 1530 El emperador Habsburgo (Láscaris) entrega la isla de Malta a la Orden Januesa, que pasa a ser controlada desde Roma

1717-1720 Guerra de la Cuádruple Alianza,

contra los Anjou-Borbón (Hispania) y los Jacobitas británicos, por el control de Sicilia, Cerdeña, Parma y la Toscana (Médici y Florencia). Se alían el Sacro Imperio, los Saboya, los Países Bajos, Francia y la Gran Bretaña.

1717 Tratado de La Haya. Triple Alianza entre los Países Bajos, Francia y Gran Bretaña.

1718 Tratado de Londres. Cuádruple Alianza. Se adhiere el Sacro Imperio.

1717-1720 Guerra de la Cuádruple Alianza.

1720 Tratado de La Haya. Fin de la guerra. Cambio de propiedades para el control del Imperio desde la órbita italiana.

Los Anjou (Ángelus) establecidos en Castilla renuncian a Sicilia, Cerdeña, Parma y la Toscana, pero no al honor de la Orden Constantiniana. Los Habsburgo y los Saboya (Láscaris) recuperan la autoridad en Italia.

1717-1736 FRANCMASONERÍA. Refundación secreta de la Orden del Templo de Salomón

1717 Logia de Inglaterra.
1725 Logia de Irlanda.
1728 Logia de Francia.
1736 Logia de Escocia.

1720-1724 El Congreso de Cambrai y el “caso de los Catalanes”

Se reafirma el Tratado de La Haya de 1720.

Los Catalanes contactan con Viena y Génova con 17 cartas, para negociar la recuperación de los derechos y privilegios abolidos en el Decreto de Nueva Planta (1716). La Alianza no encuentra una solución, y comienza una lucha cultural de los Catalanes dentro de España para recuperar su estatus de Nación y el respeto institucional que dura hasta el s.XXI.

1720-1721 = 1535-1536 Abolición de los derechos de los Cortés y los Colón (Láscaris)

1720 (1535) Hernán Cortés (Láscaris, Príncipe de Salerno y Conde de Cortés) se queda con un cargo simbólico en México, que con la manipulación cronológica de los ss.XVI y XVII acaban perdiendo. Se crea el Virreinato de Nueva España en México.

1721 (1536) Los Colón (Láscaris) obtienen cargos simbólicos en América, y pierden los derechos del Virreinato. Con la manipulación cronológica de los ss. XVII y XVIII lo pierden todo. Probable linaje oculto: los Colonna (Príncipes de Salerno, en Nápoles).

Después de décadas de lucha entre los Láscaris y los Ángelus por el control del Imperio, los segundos (Anjou) se imponen en Francia y España. Como resultado, los poderes Láscaris se trasladan a Viena y renuncian a los derechos sobre España. Las desposesiones de los Cortés y los Colón son una consecuencia directa de los tratados de paz de 1713-1720.

1721 = 1536 Alianza Franco-Otomana

Alianza geoestratégica que se mantiene hasta 1801, con Napoleón en Egipto.

La alianza Franco-Otomana no comienza en 1535 ni se mantiene durante más de dos siglos. Comienza en 1721, en el marco de la concordia de paz que pone fin a décadas de una intensa lucha por el control del Imperio. El proyecto napoleónico será el último episodio.

1725 Tratado de Viena, 30 de abril

Se dividen las pretensiones de los Ángelus (Anjou) y los (Habsburgo), sobre Italia, sobre la Orden Constantiniana, sobre Parma, la Toscana y las islas italianas, y se mantiene la ocupación británica en Menorca y Gibraltar.

Esta “concordia” sitúa las bases para una “gran alianza de paz“, que implica el reparto obligado del poder del Imperio y facilita la colonización europea del Mundo, en un proyecto liderado por diversos centros de poder, como la Francmasonería, el Vaticano (con la Compañía de Jesús) y los poderes imperiales romanos (Monarcas).

De acuerdo con este planteamiento, solo con esta “concordia” puede fomentarse una Nueva Alianza Mundial del Imperio, capaz de modificar la Historia en su sentido, alterando de nuevo la cronología. Se inventan 185 años para reconstruir y disolver el rastro de la historia real, manteniendo el mito de Cristo, el símbolo incuestionable del Imperio.

1725 = 1540, 27 de septiembre. Fundación, en Roma, de la Compañía de Jesús (IHS)

El año 1719= 1534 se funda la Compañía de Jesús en París (1725=1540 en Roma), después de haber acumulado las Bibliotecas y el Almagesto creados en Tierra Santa, gracias al dominio de los Anjou sobre la Orden Januesa. Con el control de los Textos Sagrados (la Historia del Imperio) se propone el ambicioso proyecto de reescribir la Historia y crear una nueva cosmovisión del pasado, que pretende ser un proyecto global.

Se crea un equilibrio de poderes en Europa Occidental, donde la Compañía de Jesús y el Papa de Roma se convierten en dos agentes obligados a entenderse. La primera controla el Texto Sagrado y la Historia, el segundo se propone como un Gran Khan renovado, pero con un poder debilitado, que los Habsburgo (Láscaris) y los Anjou (Ángelus) no ceden.

Se inicia así el periplo de la reconstrucción de la Historia a gran escala: el Calendario Gregoriano.

Se inicia así el pulso religioso, la última gran reforma cristiana, en Europa. Junto con la Compañía de Jesús aparecen el movimiento evangelista que desafía la autoridad del Papa (el Preste Juan enviado a Roma, es decir el símbolo del Gran Khan). Se inicia así el último intento de evitar la división definitiva entre el Corán y la Biblia.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s